Poco más de dos horas para que el Rayo se enfrente al Barcelona en el Camp Nou. Los jugadores concentrados en las habitaciones de su hotel y el Presidente, Raúl Martín Presa, soñando con ganar.
El Hall del Hotel Numancia de la Ciudad Condal vive las horas previas a un partido que devolverá al Rayo Vallecano una vez más, después de su paso por el Bernabéu, a la primera plana del fútbol mundial. Después de su paso por la élite y tras abandonarla durante largo período de tiempo, los vallecanos regresan al Camp Nou en una noche que esperan se parezca a aquella del año 2000 en la que los franjirrojos derrotaron al Barcelona.
Los jugadores, concentrados, apuran en sus respectivas habitaciones, sus últimos momentos antes de dirigirse al estadio. Mientras tanto, el Presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, comparte con los lectores de PxR sus impresiones previas al choque de esta noche.
«Es un partido de una dificultad máxima, en el campo del que en los últimos años ha sido el mejor equipo del mundo», comenta un Martín Presa ilusionado. «La empresa es dificilísima, pero no podemos venir derrotados y tenemos que intentar puntuar. Esa es línea. Tenemos que plantear cada partido como una final, porque estos tres puntos son tan importantes como otros. Intentaremos jugar nuestras bazas».
La afición del Rayo apoyará a su equipo en la medida de las posibilidades, porque el Mundialito y los cambios de fechas por parte de la Liga han dificultado el transporte y la presencia de muchos de ellos en el estadio blaugrana. Para Presa esta circunstancia es «una lástima porque hay mucha gente que estaba esperando un partido así. Organizar un partido entre semana, en el que la gente tiene que organizar transporte es muy complicado y estos cambios han podido dañar a muchos aficionados. Desde el club, aunque no tengamos culpa, pedimos las máximas disculpas y ofrecemos todo el cariño, apoyo y solidaridad con ellos. Espero que los que han podido venir se vayan orgullosos de su equipo».
Los jugadores, según Presa, «están concentrados. Vienen a intentar dar la cara y a sacar un buen resultado. El míster está muy optimista y los jugadores están tensos en los momentos previos y esperemos que sepamos jugarles. Es difícil pero no imposible y hace tres días el Getafe nos dio muestra de ello».
El máximo dirigente franjirrojo también se refirió a los elogios de Guardiola hacia el Rayo. «Estas declaraciones son muchas veces una falsa cortesía que no demuestran las verdaderas intenciones. El Barcelona saldrá a ganar y si puede ser a humillarnos, a hacer su trabajo, como salió en Getafe y como sale en todos los partidos. No le he visto yo salir en los dos o tres últimos años de manera distinta».
Sobre sus sensaciones previas ante dos partidos como los del Bernabeu y el Camp Nou, Presa indicaba que «son dos partidos de una dificultad máxima que se deciden por pequeños detalles. Quizá nos ganen por ocho o nueve a cero pero quizá tenemos suerte y ganamos el partido, de estas noches que surgen una entre muchas. Estoy convencido que los jugadores se dejarán hasta la última gota de sudor en el campo y los seguidores estarán orgullosos de su equipo».
En el Barcelona jugarán Messi, Villa, Iniesta, Cesc… pero «nosotros tenemos a Michu, Lass o Movilla que cumplió el otro día cien partidos, tenemos a Javi Fuego y a muchos futbolistas que están respondiendo muy bien. Son once hombres contra once. Ellos tienen a Messi y Xavi que marcan la diferencia, pero nosotros también tenemos futbolistas de muy buen nivel», decía el presidente rayista.
Una última confesión. Si el equipo gana, Martín Presa se bañará. «Si ganamos nos iremos a dar un baño a la Playa. Ojalá tengamos que coger frío. Los sueños solo se hacen realidad cuando se cree en ellos».
