‘Si jugamos como entrenamos hoy nos darán un repaso’

Paco Jémez se mostró muy molesto con la falta de concentración de sus jugadores en el entrenamiento de esta mañana. El técnico afirmó que si juegan como han entrenado hoy caerán eliminados.

En una eliminatoria de vuelta con 1-0 en contra resulta vital mantener la portería a cero para no tener que ir a marcar tres goles.

Está claro que es un resultado que incluso con 2-0 es un resultado que te mantiene intranquilo, porque un gol de ellos te deja fuera de la eliminatoria. Es importante tener la paciencia que tuvimos contra el Mallorca para saber que en cualquier momento podemos marcar, pero también lo es no encajar goles, porque si no tendríamos que marcar como mínimo tres.

¿Cómo ves al equipo, está con falta de tensión?

No, no ha sido falta de tensión, ha sido falta de concentración. Indudablemente si jugamos mañana como hemos entrenado hoy no solo no vamos a pasar la eliminatoria sino que Las Palmas nos va a dar un repaso de cojones. Eso es lo que tienen los halagos, que si nos los interpretas bien te terminan pasando factura, aunque esperemos que mañana no sea. No estoy dispuesto a tirar la copa a la basura, ni muchísimo menos, y si hay algún jugador que esté dispuesto a eso le va a costar muy caro, porque tomaré mis decisiones, tengo responsabilidades y haré lo que tenga que hacer. Mañana los que salgan al campo lo tienen clarísimo. No sé si vamos a ganar, empatar o perder, pero no quiero ni una sola distensión, ni una falta de concentración y si hay alguien que no sabe interpretar los halagados ni las palmaditas en la espalda, o se dedica a otra cosa o cambia, pero nosotros no estamos aquí para permitirnos esas licencias.

¿Se lo has dicho a los jugadores?

Si no se lo hubiera dicho a ellos, no lo sabríais vosotros tampoco. Soy una persona que lo primero que hago es decirselo a ellos y si me preguntáis no puedo engañar. No me ha gustado el entrenamiento, no la actitud, porque este equipo si tiene algo bueno es que su actitud siempre es buena, porque sin actitud nos convertimos en un equipo mediocre, pero hoy he visto demasiada falta de atención, demasiada falta de concentración, como si estuviéramos regocijándonos en lo del sábado y no pendientes de lo de mañana y eso no me ha gustado en absoluto. Tengo el carácter que tengo y no me puedo ir contento de una sesión de entrenamiento como la de hoy. Si mañana no tenemos concentración, estamos muertos.

¿Vas a dar descanso a los titulares?

Mañana van a jugar los jugadores que yo creo que pueden sacar esto adelante, porque mañana es una final. Hasta ahora no hemos estado en esa tesitura, los partidos de liga los pierdes o los ganas pero sigues adelante en la competición, pero mañana no. SI mañana no ganas te echan fuera y si ganas sigues adelante, por tanto es una final.  Es el partido más importante que tenemos desde que yo he llegado aquí y me da igual quien salga a jugar, son todos jugadores de primera línea, de Primera División, y da igual que juegue Pepe, Manuel o Antonio. Tenemos que dosificar y repartir los minutos y los jugadores tendrán que entender bien que si habitualmente vienen jugando o no lo vienen haciendo, deberán aprovechar su oportunidad y, por encima de cualquier forma de jugar, deberán hacer lo que tengan que hacer para sacar el partido adelante. Muchos tienen la prueba de algunos jugadores que no han empezado jugando y que ahora lo están haciendo. Ellos se tienen que ganar el puesto en los entrenamientos y en las oportunidades que tengan de jugar y mañana veremos caras nuevas porque el viernes tenemos otro partido y yo intentaré repartir los minutos en función de cómo crea conveniente y en función de los jugadores que creo que mañana pueden sacar el partido adelante.

Con Cobeño dijiste que era muy importante la continuidad, ¿con Nacho ocurrirá lo mismo?

Ya hablaremos de la liga, queda muy lejos. Estoy muy centrado en la copa y si hablamos de la liga parece que estamos pensando en todo menos en mañana y ese sería el primer paso para no sacar el partido adelante. No sé lo que pasará el viernes, ahora solo estoy pensando en lo de mañana.

¿En que debe tener cuidado el Rayo en el partido de mañana?

Pues en no quedarnos con uno menos en el minuto cinco, porque eso es dar mucha ventaja. Hay que tener paciencia, porque Las Palmas es un equipo que ha mejorado muchísimo desde que nosotros jugamos allí y lleva una racha de partidos sin perder bastante importante y es un equipo de los de Segunda División de los buenos, pero de los buenos de verdad. Es un rival que no vendrá a tirar la copa y si queremos pasar tendremos que demostrar la condición de jugadores de Primera División dentro del campo. No podemos pretender meter el segundo y el tercero antes de hacer conseguido el primero, el partido durará noventa minutos y en cualquier momento llegarán las ocasiones y el gol y no tener que ir a remolque y a la heroica por haber recibido un gol.

La lesión de Rodri trastoca los planes.

Mucho, porque es un jugador que para nosotros es muy importante al que ha costado entrar y cuando cogió la forma se lesionó en Málaga y ahora nos quedamos cojos en esa posición después de su lesión grave del sábado. Ahora habrá que ver si el club tiene disposición para poder incorporar a alguien en el mercado de invierno y si llega un central mejor que los que tenemos lo incorporaremos pero si no, habrá que tirar de la cantera.