Michu habla de presente rayista, pero de futuro incierto. Para el jugador ovetense, que valoró su llegada con la carta de libertad, una buena oferta para él y para el club, deberá ser estudiada.
Michu se convirtió durante buena parte de la temporada pasada en la gran revelación del campeonato de Primera División. Su gran aportación goleadora y las posibilidades que ofrecía a la zona de ataque del Rayo Vallecano llamaron la atención de gran parte de los equipos de la liga y de otros clubes europeos que visitaron con asiduidad el Estadio de Vallecas para seguir las evoluciones del centrocampista ovetense. Su salida del Rayo Vallecano parece tan evidente y tan segura que tan solo queda concretar el momento en que alguno de los clubes interesados en su contratación dé el paso definitivo para hacerse con sus servicios. De momento, el asturiano únicamente piensa ‘en Rayo’, pero dejando todas las puertas abiertas a cualquier posibilidad.
Michu participó en el encuentro que el Rayo disputó en Alcalá el domingo. El jugador franjirrojo valoró la victoria a pesar del rival y del estado del terreno de juego. «Sabemos que siempre es difícil ir a campo rival, que contra un equipo de Primera siempre tiene máxima motivación y, además, con un campo como aquel, que no estaba en perfectas condiciones y que perjudicaba al equipo que quería jugar al fútbol. Acabamos 0-3 y prácticamente sin conceder ocasiones de gol», comentaba sobre el primer choque de pretemporada del equipo.
Sobre la forma de entrenar del nuevo míster, Michu afirmó que «estamos muy contentos con la filosofía de Paco, que quiere jugar al fútbol desde atrás, desde el principio, igual si jugamos en el Camp Nou o en el campo del Alcalá y estamos muy contentos con eso, porque a la mayoría de los jugadores les gusta jugar al fútbol. Estamos muy agradecidos al entrenador».
El futuro del jugador del Rayo es incierto. «Ahora mismo estoy aquí, he sumado los primeros cuarenta y cinco minutos, como el resto de mis compañeros, en el partido de pretemporada y sigo centrado en seguir trabajando por el Rayo. Lo he dicho y no lo voy a ocultar, yo aquí llegué libre y si llega un buen negocio tanto para el Rayo como para mí, habrá que estudiarlo», decía, añadiendo que «el objetivo de cada futbolista es prepararse, ponerse bien físicamente y estar en las mejores condiciones para el inicio de la competición. Somos conscientes de que el mercado cierra el 31 de Agosto y que todavía habrá muchas sorpresas, muchas cesiones, vendrá gente nueva, se marchará otra gente… eso es lo de todos los veranos. Yo estoy centrado en ponerme bien y si tengo que jugar en el Rayo lo haré encantado y si hay que marchar, será algo bueno para las dos partes», finalizaba.
