«Si marco un gol allí no lo celebraré»

Raúl Tamudo compareció esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento del Rayo Vallecano y comentó que si marcase un gol en Cornellá-El Prat, por respeto a la afición del Espanyol y a sus ex-compañeros, no lo celebraría.

Tamudo regresa a casa. El enfrentamiento del próximo domingo ante el Espanyol es un partido muy especial para él «por todos los recuerdos buenos después de haber jugado allí tantos años», comentaba.

La trayectoria ascendente del club vallecano se cruza con la descendente del conjunto blanquiazul, aunque Tamudo da mayor importancia al buen momento de los vallecanos que al supuesto bache de su rival. «El Rayo está en un gran momento desde que arrancó el año, hemos perdido partidos que no merecíamos perder y en los que hemos ganado, además, hemos jugado muy bien. Esa es la línea que debemos seguir y espero que podamos ganar el domingo porque así tendríamos pie y medio el año que viene en Primera División». En relación a un hipotético gol marcado en la que fuera su casa, Tamudo afirmó que «no lo celebraré. Siempre que voy allí es especial y si marco un gol, por todos los momentos buenos que he vivido con la afición y con los compañeros, no lo celebraré», afirmó.

La buena marcha de resultados y de imagen del Rayo permiten ser optimistas, pero Tamudo prefiere ir por la línea de la modestia y la cordura porque «he visto a muchos equipos estar en la situación que estamos nosotros ahora y cuando llegaba la jornada 38 habían descendido» añadiendo que «hasta que no se logre la permanencia no podemos hablar de otras cosas. Ojalá se consiga pronto porque lo que nosotros queremos es seguir sumando puntos y lograr algo mucho más grande».

Sobre su situación personal, ahora que ha perdido su sitio en la titularidad, el delantero franjirrojo dijo que «cuando me toca jugar, a jugar, y cuando tengo que esperar, espero. Diego, desde que llegó, lo está haciendo muy bien, Michu está imparable, la verdad es que me alegro muchísimo por él, y el resto de jugadores también. El Rayo está haciendo jugadores que crecerán individualmente y ya veremos el año que viene, pero lo que sí es cierto es que ahora todo el mundo conoce a los jugadores del Rayo Vallecano».