José Ramón Sandoval atendía a PXR instantes antes de la partida del equipo hacia Xerez. El técnico madrileño adelanta cambios para la próxima semana y valora positivamente la predisposición y las ganas de todo el equipo.
El Xerez llega en el mejor momento de la temporada a un partido complicado para ambos pero en el que ellos juegan con la ventaja de estar ante su público.
Ahora mismo todos los partidos son muy difíciles. Nosotros tenemos que demostrar la entidad que estamos teniendo toda la temporada y eso nos pondrá en nuestro sitio. Perder el partido del otro día fue un accidente porque la actitud y la predisposición del equipo fue de alta gama y pienso repetirlo otra vez en Xerez, hay que salir a ganar el partido porque si queremos estar arriba hay que ganar a estos equipos.
¿Cómo ha reaccionado el grupo después de la derrota y en las circunstancias que se produjo después de una gran primera mitad?
Bien, porque vieron que fue por jugadas accidentadas y no por juego y todos los jugadores con los que he hablado consideran que fuimos mejores que el Celta y que esto no puede pasar muchas veces seguidas, porque en la primera parte merecimos habernos ido con un resultado más abultado. En la segunda mitad no tuvimos paciencia para elaborar, nos precipitamos… y, bueno, de todo se aprende.
¿Qué te preocupa del Xerez? Su técnico habla del potencial ofensivo del Rayo, aunque últimamente no se están sumando muchos goles y los delanteros no marcan, y de la buena predisposición defensiva del equipo.
Tienen un potencial ofensivo muy importante y además es un equipo que no empata, que o gana o pierde, lo que quiere decir que se trata de un entrenador valiente que tiene muy bien estructurado todo y que guarda muy bien el equilibrio en el centro del campo. Va a ser muy difícil, pero es un campo amplio en el que el Rayo se siente a gusto y nosotros jugaremos nuestras bazas e intentaremos derribar a un gran rival. Si sacamos allí tres puntos fortaleceremos mucho nuestras aspiraciones.
Además se presenta un tramo de competición complicado en el que tendréis que enfrentaros a equipos de la zona alta y además terminaréis la primera vuelta y empezareis la segunda jugando fuera de casa.
Este, el otro y el de más adelante. Todos los tramos de competición son difíciles porque en Segunda cualquier equipo te puede pintar la cara. Es una liga muy competida y eso es lo bonito y atractivo de la misma. Lo importante es que estemos sólidos y creamos en nuestra filosofía, creo que cada día vamos madurando y ahora es cuando más fe tengo en poder estar ahí arriba.
La baja de Amaya es sensible, no tanto por el recambio que vaya a tener porque Borja Gómez ya hemos comprobado que está a buen nivel, sino por la seguridad que estaba demostrando Amaya en el centro de la defensa.
Este es un equipo que está bien estructurado y que tiene mucha continuidad en los titulares pero los que están entrando lo hacen a buen nivel y, como los entrenamientos son muy intensos, no se nota el estado físico. Es la oportunidad de Borja, de consolidarse como el buen central que nosotros creemos que es porque por eso le fichamos y está aquí con nosotros. Creo que va a hacer muy buen papel, como ya lo hiciera contra el Villarreal B o el Elche. En eso no tenemos ningún problema.
¿Vas a dar continuidad al equipo del Celta viendo el rendimiento de la primera mitad?
Queremos que haya continuidad, puede que haya uno o dos cambios, aunque en realidad no son cambios porque estamos participando todos. Tito vuelve a la convocatoria porque todos los jugadores se merecen un poquito de ilusión y esperanza de poder estar dentro.
En ese sentido ha habido alguna novedad en la lista.
Hacer una lista de 18 convocados, con gente que trabaja muy bien, es complicado y se busca que no se enfríe nadie y que estén todos muy metidos. Carlos y Brayan lo tienen más difícil porque mi filosofía es meter gente de arriba y solamente llevar uno que pueda suplir a un central o un lateral, con lo que se perjudica a la gente en defensa.
Los chavales de la cantera han desaparecido.
Hemos recuperado a Michel y estamos mirando también un poquito por el B, que ha flojeado, y hemos buscado potenciarlo un poco más. Para llevar jugadores que no vayan a participar desde el inicio, creo que es más importante que participen y tengan minutos. Tampoco quiero que se enfríen y van a ser muy protagonistas a la hora de meternos arriba, para la semana que viene hay otra estructura diferente para la convocatoria. Lo importante es que los chavales que vienen del filial y suben, están entrenando con nosotros toda la semana y al hacer la convocatoria y solo haber un lesionado, a veces hay que tirar de la experiencia de gente importantísima como el propio Michel.
¿Puede haber altas/bajas en los próximos días (una vez se solucionen los problemas económicos)?
Estamos en una dinámica de creer en lo que hemos fichado y si viene alguien será para mejorar lo que tenemos. El entrenador confía ciegamente en los jugadores que tiene.
