Mikel Labaka atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El central procedente de la Real Sociedad comentó que tenía claro que quería venir al Rayo.
El nuevo fichaje del Rayo Vallecano, Mikel Labaka, estuvo acompañado por Felipe Miñambres y Raúl Martín Presa en el acto de presentación que tuvo lugar en la sala de prensa de la ciudad deportiva. El primero en tomar la palabra fue Miñambres que resaltó las facilidades ofrecidas por el jugador para fichar por el Rayo, así como las cualidades del juego de Mikel Labaka. «El fichaje de Mikel ha tenido más problemas por la altura en la que empezamos todo, porque estaba en Italia y había bastantes días de fiesta, que en realidad por las negociaciones que hemos realizado para incorporarlo. Se trata de un jugador del perfil que andábamos buscando, en unos costes que podíamos entrar y, como en la mayoría de la gente que quiere venir al Rayo, ha puesto bastante de su parte para formar parte de esta plantilla. Reúne unas cualidades y unas características que nos van a venir muy bien, tanto para el equipo como para nuestro estadio en Vallecas. Quisiera agradecer que esté con nosotros porque ha puesto mucho de su parte para estar en el Rayo. Espero que tenga dos temporadas muy buenas».
A continuación fue Raúl Martín Presa quien agradeció la presencia de los diversos medios de comunicación al acto de presentación de Labaka. Según Martín Presa «se trata de un fichaje muy importante porque refuerza una de las líneas que teníamos más débiles. Se trata de un central con experiencia en Primera División y muy contundente que por nuestra forma de jugar y en nuestro campo nos puede venir muy bien».
(Rueda de prensa íntegra de Mikel Labaka)
¿Qué es lo que más te ha atraído del proyecto?
La posibilidad de jugar en Primera División y poder disputar un puesto. El fútbol está como está y no es fácil estar en Primera División, el Rayo Vallecano me ofrecía la posibilidad de jugar o disputar ese puesto y aparte de eso es una club que, a pesar del momento complicado que está atravesando y que yo creo que vamos a superar, es un equipo que ha hecho bien las cosas y con mucha ilusión.
En tu puesto está Arribas, que ha realizado un gran papel en Segunda División, además llegó Jordi y seguramente se va a fichar a otro jugador. Será un puesto muy competido.
En todos los equipos y las categorías hay competitividad y creo que es bueno tanto para el equipo como para cada jugador. Es bueno que el club piense que debe haber dos jugadores en cada puesto, porque eso también refuerza la idea que tenía hasta ahora de que se está intentando hacer un equipo competitivo. A día de hoy ya es competitivo y si llegan más refuerzos aún lo será más.
Llevas poco tiempo en Madrid, pero ya habrás notado algunas diferencias.
Llegué ayer, todavía estoy aterrizando. Los buenos comentarios y sensaciones que tenía se han confirmado, he tenido la suerte de ver el estadio, aunque ya lo conocía de haber jugado contra el Rayo, y las instalaciones de entrenamiento, que sinceramente me han sorprendido. He tenido la oportunidad de estar con los compañeros esta mañana también.
Estarás al tanto de todo lo que está envolviendo últimamente a la actualidad del club.
Lógicamente intenté informarme antes de venir. Creo que es lógico que antes de llegar a un sitio nuevo, tengas la máxima cantidad de información. Esto es una ley concursal. Desgraciadamente ya lo viví también en la Real Sociedad y la actualidad del fútbol está así. Son etapas que hay que pasar e intentar estar lo más unidos posible, porque será más fácil de superar.
¿Cómo ves el tema de la posible huelga de jugadores para las dos primeras jornadas?
Va unido con lo que decía antes. Esta es la situación y el mínimo es que los contratos se cumplan. Todos queremos empezar a jugar cuanto antes, pero no se puede empezar de cualquier manera.
Una vez saliste de la Real Sociedad ¿tenías claro que querías venir al Rayo?
Como ha dicho Felipe, estando en Italia el Rayo se interesó por mí y primero tenía que valorar la salida de la Real Sociedad. Lo que tenía claro es que si salía de la Real era para venir al Rayo, porque tenían interés en mí y el club tiene lo que yo buscaba, estar en Primera División y que tuviera mucha ilusión.


