Mikel Labaka fue uno de los claros ejemplos que nos dejó el peor Rayo Vallecano del año. La derrota ante el Sporting dejó a varios jugadores ‘tocados’ y el central lo explicaba a través de PxR.
«Salió todo al revés, intentamos darle la vuelta pero no pudimos», así empezaba Mikel Labaka sus explicaciones tras la derrota ante el Sporting de Gijón en la mañana del domingo en el Estadio de Vallecas. El central donostiarra comentaba que los asturianos estuvieron a buen nivel, mientras que a ellos no les salían las cosas como habían planificado. «El Sporting ha hecho un partido serio, estuvo muy bien plantado, y nosotros no ofrecimos nuestra mejor versión y así es mucho más difícil».
El Rayo se había marcado este encuentro como prioritario, después de las tres derrotas anteriores con equipos llamados a luchar por otras metas. «Para nosotros era un partido muy importante, el último antes de las Navidades, pero esto es así. Hay que seguir. Contábamos con estos tres puntos, pero antes de jugar no los podemos contar», indicaba Labaka
El central, que suplía la baja por sanción de Jordi Figueras, no estuvo a buen nivel y sus sensaciones después del choque así lo mostraban. «Se te queda mal cuerpo. Siempre que juegas quieres hacer bien las cosas y ganar. Sobre todo está uno jodido porque el equipo no pudo ganar ni puntuar y, aparte de eso, cuando uno está en el campo intenta que le salga todo bien y no salió», decía.
En relación a los silbidos que parte de la afición brindó a algunos jugadores en particular y al equipo en general durante varias fases del encuentro, Labaka comentaba que «es consecuencia del juego y del resultado que hemos sacado. Entiendo que la gente quiere ver ganar al Rayo Vallecano y, por intención no ha sido, simplemente no salieron bien las cosas y la afición ha demostrado su desencanto. Somos los primeros que reconocemos que las cosas no se hicieron bien».
El domingo se perdió por el camino el discurso utilizado para los encuentros anteriores, aquellos en los que el Rayo, al menos, había ofrecido buena imagen. «Tanto el Valencia, como el At. Madrid o el Barcelona son equipos de otra liga, pero también se pudo sacar algo contra ellos. Hicimos buenos partidos y no sacamos nada y con el Sporting hicimos un mal partido y tampoco sacamos nada».
Mañana regresa la competición para el Rayo Vallecano. La Copa del Rey tomará el relevo de la liga y los jugadores franjirrojos están muy ilusionados con esta competición. «Nos ilusiona. Sabemos que pasando las dos primeras eliminatorias te acercas mucho a aspirar a cosas bonitas y trataremos de mejorar el juego del domingo y pasar las eliminatorias», finalizaba.
