OPINIÓN

¡Sigamos soñando!

Sed felices, disfrutad con el Rayo, seguid soñando y que nadie os estropee un momento tan emocionante como este

¡Sigamos soñando!
Imagen de la afición del Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

Opinión. Hoy es uno de esos días que quedará marcado para siempre en la centenaria historia de un club de fútbol como el Rayo Vallecano y de una afición como la rayista que, una vez más, vuelve a dar buena muestra del amor por unos colores, una franja y un escudo que quien quiere hacerlos desaparecer estará comprobando de buena mano que su intento quedará en nada y que su infame paso por el Rayo y por Vallecas no habrá servido para cumplir su objetivo, sea el que sea, menos el de hacer felices a los rayistas.

Hoy, con cientos y cientos de rayistas desperdigados por media Europa es el mejor momento para alegrarnos y disfrutar por el presente y soñar con el futuro, pero también para no olvidar nuestros orígenes y nuestra realidad. Hoy, con cientos de rayistas ya en Bratislava, con muchos en Barcelona, Budapest y otras ciudades que sirven de trampolín para llegar a la capital de Eslovaquia, es el mejor momento para dejar volar nuestros sueños y nuestra imaginación.

Que nadie olvide (los más jóvenes creerán que son historias del abuelo cebolleta, que siempre recuerda sus ‘batallitas’ de otros tiempos) que el Rayo ahora está en Europa, pero que esto, siendo un pequeño oasis en su travesía por el desierto del fútbol español, es un logro pasajero, efímero y que me hace pensar en aquellos viajes por los campos de la Segunda División B. Aquellas cuatro temporadas en un fútbol que sólo interesaba a los protagonistas (en Vallecas eran 3.000), en un fútbol modesto, en un fútbol de andar por casa, no deben ser borradas de la memoria colectiva de todos los que hoy estaremos en Bratislava animando al Rayo en un partido europeo de competición oficial. Porque reconociendo lo difícil del camino recorrido, porque echando la vista atrás, es la mejor manera de homenajear a los que nos acompañaron en aquellos viajes, y hoy por desgracia no pueden vivir este, además de dar mucho más valor a la gesta de estos jugadores y este cuerpo técnico que nos hace soñar a lo grande.

Porque soñar no es pensar que se puede ganar la Conference, ¿os imagináis que el primer título del Rayo Vallecano más allá de campeón de Segunda B o Segunda fuese en Europa?, soñar no es pensar que el Rayo va a ganar a todos los equipos con los que se cruce, soñar no es sentirse favorito ni sacar pecho por lo que estamos haciendo. Soñar es mucho más sencillo que eso, es simplemente vivir el momento y ser consciente de formar parte de algo único, histórico y maravilloso. Cierra los ojos un segundo y sueña, deja volar tu imaginación en franjirrojo

Cuando el Rayo salte al Narodny Futbalovy Stadion, cuando suene el himno de la Conference, cuando más de mil bufandas y gargantas vallecanas tiñan el ambiente de ese lugar y cuando en PxR Radio estemos viviendo con emoción cada segundo, también estaremos siendo conscientes de eso, de formar parte de la historia de ese club que un día nos hizo soñar con una final de copa, que un día nos hizo soñar con jugar en Europa, que un día nos hizo soñar con subir a Segunda y a Primera y que un día nos sirvió de excusa para unirnos más todavía viajando por los campos de la Segunda B.

Si me lo permitís quisiera daros un consejo. Estéis donde estéis (Bratislava, Budapest, Barcelona, Vallecas o Chichirimundi), por favor, sed felices, disfrutad con el Rayo, seguid soñando y que nadie os estropee un momento tan emocionante como este. Si lo queréis vivir con nosotros esta tarde en la radio, estáis invitados. ¡Viva el p… Rayo!