Diego Pablo Simeone llegó a reclamar preguntas sobre el partido ante el Rayo viendo que la rueda de prensa se dirigía principalmente al sorteo de Champions.
Tras las dos primeras preguntas relacionadas con el sorteo de la Champions, Diego Pablo Simeone respondió: «entiendo la búsqueda de hablar de lo reciente de la Champions y el sorteo, pero a nosotros nos ocupa y nos preocupa el partido del Rayo, así que si quieren preguntarme algo del Rayo bienvenido sea».
Después se le preguntó por Koke que «para nosotros es un jugador muy importante» y posteriormente sobre la prioridad de los partidos para preservar la plantilla. «Se recuperan bien del partido del otro día y habrá que ver cómo vienen los que tengan cansancio» y, a continuación, viendo que nadie le preguntaba por el partido de hoy ante el Rayo se arrancó hablando del partido de esta noche: «es un partido duro, difícil, en un campo complicado y con un equipo que en su casa se hace fuerte, que tiene un ritmo de juego muy alto y que tiene velocidad. De mitad de cancha hacia adelante generan mucho vértigo sobre las bandas y sobre los laterales».
Por último, la preocupación fue por el estado anímico del equipo y por la cohesión del equipo para competir al máximo.
