El Rayo Vallecano recibirá en el Estadio de Vallecas al Real Valladolid en un partido que los franjirrojos esperan sean la continuación a su buena trayectoria. No hay ánimo de venganza, pero sí hambre de victoria.
Cuando el domingo (12 horas) salten al césped del Estadio de Vallecas tanto Rayo Vallecano como Real Valladolid en el ambiente estará presente la extraordinaria afrenta sufrida por los franjirrojos en su visita al Estadio Nuevo Zorrilla. Allí, aquel día, los vallecanos se dejaron buena parte de su credibilidad aunque, a cambio, recuperarían un sentimiento de compañerismo, de bloque, de intensidad y de orgullo, que serviría para afrontar la temporada sin miedo a lo que suceda en el futuro y, sobre todo, sin necesidad de mirar atrás para recrear un pasado que, en ocasiones, es mejor no remover.
Los jugadores del Rayo han repetido durante toda la semana que no hay ánimo de venganza, que son tres puntos como otros cualquiera y que su intención, lejos de intentar poner a cada cual en su sitio, es simplemente la de mantenerse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Como mensaje es más que aceptable, aunque a nadie se le escapa que, además de la victoria está en juego recobrar algo que se quedó en Valladolid. La revancha está servida y el Rayo intentará, ante su público, recuperarse del malestar que supuso no estar a mejor nivel en el Bernabéu, y devolverle el golpe a un Valladolid necesitado de puntos para recuperar su autoestima.
Los franjirrojos afrontarán el partido con la sensible baja de Lass, un jugador que ha recobrado la confianza y que está ofreciendo momentos de fútbol espectáculo. Para suplir su baja por sanción, al cumplir un partido de castigo por cerrar ciclo de amonestaciones, Jémez podrá echar mano de José Carlos o del ‘Mudo Vázquez’ contando con la segura participación del capitán Piti, que ofrece movilidad y presencia ofensiva cerca del área en el que se desenvuelve Leo y donde también merodea con insistencia el ‘Chori’ Domínguez.
El Rayo completará hoy otra dura semana de trabajo, salpicada con el buen papel ofrecido en el partido amistoso ante los chinos del Wuhan en el que destacó la presencia del juvenil Isi, auténtica sensación en la mañana del jueves.
Jémez será la segunda baja del partido, al cumplir su segunda ‘penitencia’ tras la expulsión ante el Atlético de Madrid de hace un par de semanas. El técnico ya tuvo que dirigir a sus jugadores desde el palco del Santiago Bernabéu, y se espera que en esta ocasión suceda algo similar en el Estadio de Vallecas.
