Pasarán los años y esa será la frase con la que miles de rayistas intercambiarán decenas de recuerdos con apenas cuatro palabras sobre uno de los hitos del rayismo: «Yo estuve en Bratislava». Un lugar común, el SK Slovan – Rayo Vallecano, que esperemos sea de gran recuerdo cuando a eso de las 8 de la noche el colegiado señale el final del partido. Porque los casi 2000 rayistas que poblarán las gradas del Narodny Futbalovy Stadion de la capital eslovaca sueñan con sellar el pase virtual a la siguiente ronda en medio de uno de los mayores ambientes que se recuerdan.
Las calles de la ciudad se han teñido de franjirrojo en medio de un gran dispositivo que busca garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos porque, sí, aquí también habrá quien trate de empañar la fiesta del fútbol con su actividad mononeuronal. Pero seguro que el rayismo está por encima de todo ello para poder construir, junto a su equipo, una historia que se recuerde como ya hizo en Benidorm o en Zamora, por citar dos ejemplos con resultado final positivo para los intereses rayistas.

El Rayo Vallecano llega a Bratislava algo tocado por la baja de última hora de Óscar Trejo por lo que hasta los jugadores tendrán una motivación extra a la hora de pisar el campo: poder dedicarle a su ausente capitán sin brazalete un triunfo. A la del Chocota hay que sumarle las bajas de Pedro Díaz y Mumin, por lesión, y de Nteka, al no estar inscrito. Teniendo ello en cuenta y sabiendo del 11 que Íñigo Pérez suele poner en Conference League, la alineación podría ser la formada por Batalla, Balliu, Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino, Ciss, Gumbau, Fran Pérez, Isi, Álvaro García y Alemao.
El Slovan Bratislava por su parte también tiene jugadores importantes lesionados aunque recupera a alguno de sus veteranos para afrontar este partido clave ya que de no conseguir el triunfo estarán prácticamente eliminados de la fase de liguilla. Teniendo ello en cuenta podría jugar con Takac, Kashia, Bajric, Blackman, Wimmer, Ibrahim, Weiss, Savvidis, Inhatenko, Yirajang y Marcelli.
El belga Lawrence Visser será el colegiado del encuentro asistido desde la sala VOR por Jan Boterberg también de la federación belga. Se espera un ambientazo por todo lo alto ya que si en el lado rayista serán casi 2000 los convocados al partido, el Slovan no se ha quedado atrás y ha despachado más de 20000 entradas para un partidazo que arrancará a las 18:45h en el Narodny Futbaloby Stadion de Bratislava y que podréis seguir EN VIVO Y EN DIRECTO en Pasión por el Rayo Radio. Y es que nosotros también queremos poder decir en el futuro eso de «Yo estuve en Bratislava» apoyando al Rayo Vallecano.
