El Rayo Vallecano cuajó un gran encuentro ante un Slovan Bratislava voluntarioso que le puso en muchos problemas en la segunda mitad cuando el partido se descontroló
Ficha técnica
Competición: Jornada 4 de la Conference League
Fecha: 27/11/2025
Estadio: Narodny Futbalovy Stadion
SLOVAN BRATISLAVA
2 - 1
RAYO VALLECANO
SLOVAN BRATISLAVA (2): Takac, Blackman, Kashia, Bajric (A), Wimmer, Pokorny (A), Ihnatenko (A), Mak (A) (Tolic (A), minuto 79), Weiss (Ibrahim, minuto 83), Marcelli (Savvidis, minuto 90), Sporar (Yirayang, minuto 46)
RAYO VALLECANO (1): Batalla (A), Balliu (Ratiu, minuto 32), Lejeune, Vertrouwd (Camelllo, minuto 84), Pacha Espino, Gumbau (A), Ciss (A) (Óscar Valentin (A), minuto 57), Fran Pérez, Isi, (A) (Álvaro García, minuto 57), De Frutos y Alemao
Goles: 0-1. Minuto 24. Fran Pérez. 1-1. Minuto 49. Kashia. 2-1. Minuto 52. Yirayang
Árbitro: Lawrence Visser (árbitro campo) / Jan Boterberg (árbitro VAR)
Las salidas del Rayo Vallecano lejos de su feudo le están costando a nivel emocional. Porque pese a desplegar un buen juego y adelantarse en el marcador parece como si el miedo escénico le superara y, debido a ello, no consigue cerrar los partidos. Le pasó contra el Hacken en Gotemburgo y le volvió a pasar en Bratislava contra un Slovan que estuvo eliminado de la Conference League durante muchos minutos de la primera mitad pero que en tres minutos de locura le dió la vuelta al partido.
El Rayo fue justo merecedor del triufo durante los primeros 45 minutos. Porque tuvo infinidad de ocasiones de mano de De Frutos, Alemao, Fran Pérez, Isi… Cuando mejor estaba el equipo entrenado por Íñigo Pérez, llegó el primer gran susto eslovaco en una gran combinación local. Por suerte el gol fue anulado por clara posición de fuera de juego gracias al VAR ante la parsimonia del asistente del ataque del Slovan.
El conjunto franjirrojo se repuso como los grandes del susto y del empuje desde las gradas. Cuando Weiss aparecía, el equipo eslovaco generaba problemas y situaciones de mucho peligro que el Rayo supo solventar. Al final el gol que pondría en ventaja a los de Vallecas llegaría en una jugada en el ecuador de la primera mitad en un balón largo de Batalla que peleó Fran Pérez para, con algo de fortuna, llevar el balón a las redes.

El gol le daba la batuta a un Rayo que creció en el juego hasta el susto de Iván Balliu. El de Caldes de Malavella fue golpeado en una de las bandas en una inexplicable acción de un futbolista del Slovan que provocó una feísima caída. Su lugar en el campo tras retirarse con el pecho y el cuello dolorido lo iba a ocupar Andrei Ratiu. El cambio enfrió la llama rayista y ello lo aprovechó el equipo de Bratislava. El paso por vestuarios lo cambió todo.
El cuadro de la Albufera se dejó la concentración y la calculadora en el vestuario y en apenas 3 minutos tiró por la borda el trabajo de los primeros 45 minutos. Dos errores defensivos provocaron que el Slovan consiguiera un 2-1 que atesoraron durante muchos minutos y que les permitía seguir con vida en la Conference League. Las sorpresas son habituales en esta competición y lo que pasó en el Narodny Futbalovy Stadion no iba a ser una excepción.
Los 2000 de Vallecas creía en otra remontada milagrosa como la que vimos contra el Hacken o la que celebramos contra el Lech Poznan en Vallecas. Pero con el paso de los minutos el buen juego rayista empezó a caer en la desesperación. Alemao, Álvaro García y Fran Pérez tuvieron las más claras pero el Rayo salió de Bratislava, una histórica cita europea, con su primera derrota en la competición.
