Santi Cazorla comentaba en la zona mixta del Estadio de Vallecas que su equipo debía corregir los errores que les ha hecho perder puntos y que «los dos equipos juegan en el mismo campo», en alusión a las dimensiones del terreno de juego.
El Málaga sumó ayer su tercera derrota de manera consecutiva. Las caras largas fueron la tónica predominante en la zona mixta del conjunto malagueño, que esperaba recuperar la imagen y los puntos perdidos ante Levante y Real Madrid. La derrota en el Estadio de Vallecas les hace reflexionar. En esa línea se mostraba Santi Cazorla. El jugador internacional salió ovacionado por la grada de Vallecas en un gesto inesperado para él. «Son de agradecer los aplausos, la vedad es que no me los esperaba. No estamos en un buen momento y debemos mejorar», decía mientras reflexionaba sobre lo ocurrido minutos antes en el terreno de juego.
El Málaga debe mejorar en concentración, «sobre todo por los errores que cometemos, que son claves para no conseguir puntos. Hoy, en una jugada a balón parado remata uno solo, ya se te ponen con 1-0, luego llega la expulsión y juegas casi todo el partido con diez… se te pone todo muy cuesta arriba. Tenemos que mejorar esas cosas», decía un reflexivo Cazorla.
El ex-jugador del Villarreal y uno de los fichajes estrella del pasado mercado de verano en Primera División habló de Movilla, jugador que estuvo muy pendiente de él en todo momento. «Tengo una gran relación con él, es una bellísima persona y un gran futbolista con una carrera muy larga. Es un jugador muy importante para el Rayo».
Sobre una de las jugadas clave del partido, la expulsión de Eliseu en un lance con Lass, Cazorla comentó que «no hemos hablado mucho de ello, tendremos tiempo de verlo con tranquilidad. Él dice que se protege, que vienen corriendo y que le da un golpe en el estómago. El árbitro decidió echarlo».
El Rayo fue un vendaval en muchos momentos del partido, algo que el centrocampista del Málaga explicó indicando que «se han puesto muy rápido por delante y luego han jugado contra diez casi todo el partido. El esfuerzo del equipo ha sido importante porque ellos tenían una superioridad que se notaba bastante. En la segunda parte hemos ido a buscar el partido, hemos tenido una ocasión muy clara con Ruud (Van Nistelrooy), que si la hubiéramos metido habría cambiado el partido y, al final, hemos arriesgado, nos han metido el segundo y se acabó el partido».
En relación a las ‘quejas’ y ‘lamentos’ de Pellegrini sobre las estrechas dimensiones del terreno de juego de Vallecas, Cazorla dijo que «hay que adaptarse a lo que hay. Este campo parece más pequeño, no sé si lo es, y hace que el rival te apriete más. De todas formas, aquí somos once contra once y todos jugamos en el mismo campo», concluyó.
