Juan Ignacio Martínez comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota de los suyos ante el Rayo, que el partido tuvo varias fases. Le sorprendió el cambio de Labaka y habló de la buena disposición de sus jugadores a pesar de la derrota.
¿Qué valoración harías de la derrota de tu equipo con el Rayo Vallecano?
Ha sido un partido muy fraccionado. Yo la valoración la haría más de momentos y situaciones. En la primera parte en la que no hemos estado nada bien nos hemos ido por debajo en el marcador aunque hemos tenido más ocasiones que el rival. Hemos corregido en el descanso y hemos salido fenomenal, cubriendo los bríos y la intensidad del partido con ese empate, aunque haya sido de penalti por supuesto. La toma de decisiones posteriores es curiosísima. El míster visitante, con el 1-1, hace un cambio de un defensa, que hay que reconocer que había empezado el partido muy ofensivo, para meter a un central y quita en ese momento precisamente al jugador que iba a sacar el córner, son momentos que muchas veces tú a favor no haces ese tipo de cambios por que pueda perder de intensidad el equipo, que no es ninguna excusa. Ellos meten ese gol, que nos ha hecho mucho daño porque estábamos muy bien y luego tan rápido el 1-3. Me pides una valoración y yo te hago la película que me viene ahora mismo a la cabeza. Es muy largo, porque vosotros mañana escribiréis vuestra crónica y fíjate que hemos tenido el 2-3 y a pesar de haber tirado tan rápido el partido, lo hemos tenido. Luego ya hay otro partido y entra el aspecto psicológico del futbolista dentro del campo. Eso está claro.
¿Hoy es el partido en el que te vas más fastidiado, más que nada por el resultado?
Claro, cuando pierdes te vas fastidiado. Sabes lo que pasa, que veníamos de una dinámica mala y teníamos depositadas en este partido muchas esperanzas. Esperábamos romper la dinámica, mantener la distancia con los equipos de abajo, pero no hemos sido capaces y al futbolista le podremos censurar muchas cosas, pero no su actitud en el campo, porque incluso perdiendo y teniendo en cuenta lo que te comentaba del aspecto psicológico, ha seguido buscando la portería rival, pero hay una serie de decisiones que tomamos mal y vuelta a empezar con el 1-3.
El equipo ha recibido muchos goles en los dos últimos partidos.
No se puede tener en cuenta el Bernabéu porque creo que hay una estadística que dice que el Real Madrid sale con cuatro goles en cada partido. Vuelvo a repetir, son tantas las fases que analizaré el partido a través del video y sacaré conclusiones. Somos un equipo humilde, sabemos dónde estamos y tenemos los pies en el suelo. Le pedimos perdón a la afición porque no hemos podido brindarles esa victoria que todos esperábamos.
