Soñar es gratis

Real Madrid y Rayo Vallecano se verán las caras en un partido muy desigual sobre el papel. Los madridistas buscarán resarcirse de los últimos malos resultados y los vallecanos dar la campanada del año.

Desigualdad, diferencia, distancia… Real Madrid y Rayo Vallecano escenifican dos de los extremos de una misma competición en la que ambos comparecen para buscar sus objetivos sin cruzarse por el camino. Porque el Real Madrid, con sus estrellas, sus galácticos y sus nóminas mareantes recibe a un Rayo Vallecano en ley concursal y que ha basado el planteamiento de sus refuerzos estivales en el ‘coste cero’. Así, los refuerzos de los madridistas son de corte medio-alto, mientras que los franjirrojos han tenido que esperar descartes y «gangas» para cerrar una plantilla que aspira a salvarse pasando por cualquier lugar.

Uno de esos sitios donde el Rayo puede ganar mucho y perder poco o nada es el Santiago Bernabéu. El estadio blanco, donde los aficionados merengues esperan volver a reencontrarse con los suyos, ausentes las últimas jornadas, sería el mejor escaparate para que los de Sandoval reivindiquen su fútbol, su apuesta ofensiva y su calidad, aunque también podría ser el lugar idóneo para caerse con todo el equipo. Pase lo que pase, el Rayo será valiente.

La apuesta de Sandoval, que reservó a jugadores importantes el miércoles intentando evitar que la semana se hiciera demasiado larga, volverá a pasar por intentar quitarle el balón a un Real Madrid que no querrá dejar escapar la oportunidad de ofrecer un lavado de imagen a su parroquia. Para ello el técnico portugués, Mourinho, ha convocado a sus mejores jugadores con la excepción de los portugueses Carvalho y Pepe, que serán baja por lesión. Carvalho sufrió un traumatismo craneoencefálico en la última aparición del Madrid en liga, empatando en Santander, y Pepe continúa con su recuperación de una rotura de fibras. Además de los dos centrales titulares, el Madrid pierde a Coentrao, Altintop y Sahin.

Mourinho comentó en rueda de prensa que el Rayo Vallecano es un equipo que «el año pasado fue un grupo de héroes. Todos sabemos de las dificultades que tuvieron y esta temporada están jugando bien. Para ellos sólo tengo palabras de respeto y admiración porque lo que están haciendo demuestra que son gente con pasión por el fútbol. Les respeto y admiro».

Para recibir a los franjirrojos el Madrid ha convocado a Casillas, Adán y Mejías; Ramos, Arbeloa, Marcelo, Varane y Albiol; Ozil, Xabi Alonso, Callejón, Di María, Khedira, Lass, Kaká y Granero; Cristiano Ronaldo, Higuain y Benzema.

El Rayo espera que su sueño no se convierta en pesadilla

Sandoval es consciente de la proeza que sería derrotar al Real Madrid y para ello ha planteado un partido en el que cambiará algo su apuesta, aunque intentando conservar la esencia de su fútbol. «Nosotros no sabemos jugar a destruir el juego, nos basamos en el manejo del balón», con este punto de partida, uno se puede hacer una idea de las pretensiones de un técnico que quiere ser valiente y que espera que sus hombres respondan sobre el césped del Santiago Bernabéu.

El técnico franjirrojo ha afirmado que afrontan este encuentro con «ilusión y ganas». Además, afirmó que «este es un partido para competir con un extra de motivación e intentando cometer pocos errores para evitar que nos lleguen». La clave del partido pasará porque el Rayo sepa conservar sus líneas muy juntas, evitando además que los delanteros blancos aprovechen esas lagunas que ante el Levante fueron la clave para recibir la primera derrota de la temporada. El técnico franjirrojo valoró que el Real Madrid llegará dolido tras los dos últimos resultados en liga, pero también quiso hacer hincapié en que los vallecanos llegan al encuentro «enfadados por la derrota ante el Levante, así que estamos igual».

BotelhoEl Rayo Vallecano no podrá contar con Pedro Botelho. Los servicios jurídicos habían presentado una reclamación en base a las imágenes del partido ante el Levante para intentar que se levantase la cartulina roja al interior brasileño cedido por el Arsenal, pero el Comité de Competición ha desestimado la misma. Esta baja podría dar la alternativa en el once inicial a Pacheco, que ya fue recambio de Botelho ante el Levante, retrasando la posición del brasileño a la de lateral en la recomposición de líneas que efectuó Sandoval en la segunda mitad del choque ante los levantinistas. Además, tampoco podrá entra en la lista Raúl Bravo, lesionado.

Hoy el Rayo tiene prevista una última sesión de preparación de cara a ensayar con el once titular las últimas variantes tácticas, antes de concentrarse en el hotel habitual para después de descansar emprender viaje hacia el Santiago Bernabéu donde le espera una cita con la historia.

En el aspecto extradeportivo, la afición franjirroja está llamada a concentrarse en la Plaza Castilla (junto a los juzgados) para desde allí emprender una marcha conjunta con escolta policial para evitar cualquier tipo de altercado con la afición del Real Madrid.