Piti se ha convertido en el gran referente del Rayo Vallecano. La capitanía tras la retirada de Míchel le ha sentado de maravilla al único jugador que sobrevive en el club de la época de Segunda División B.
El capitán del Rayo, Piti, está atravesando el mejor momento tanto colectivo como personal desde su llegada al club de la Avenida de la Albufera. Sus nueve goles y los galones que le ha entregado Paco Jémez son fiel reflejo de su buen estado de forma y de lo que el técnico espera de él. El jugador catalán se mostraba exultante tras la gran victoria lograda en el mítico estadio de San Mamés. «Hemos conseguido cuatro victorias, que no son fáciles de conseguir en Primera División», comentaba, «y además hemos roto ese récord que teníamos y nos colocamos en una posición muy buena».
El delantero franjirrojo valoraba la victoria ante el Athletic en su justa medida. «No es fácil jugar contra un equipo así, ponernos 0-2, que te marquen un gol… Cuando ha salido Llorente se ha complicado mucho el partido, porque va muy bien por arriba y hemos sufrido hasta el último minuto, pero sabíamos que iba a ser un partido así, sufrido. Al final nos llevamos una victoria muy importante». Sobre la jugada del penalti afirmó que no sabía si había sido penalti o no, «si ha sido fuera le doy las gracias al árbitro y si es dentro ha acertado. Estas cosas a veces no vienen mal, porque en otras ocasiones también nos perjudican»
Cuando arrancó la temporada pocos podían esperar que al cierre de la primera vuelta el equipo estuviera tan bien clasificado. «Al principio todo son expectativas, estábamos esperando a ver qué pasaba, pero este equipo tiene mucha ambición. Sabemos que cada vez estamos haciendo mejor las cosas y las victorias vienen solas, con el buen fútbol, las victorias se consiguen y nosotros lo estamos haciendo», indicaba, para añadir que esto no supone un cambio de objetivos. «Tenemos los pies en el suelo. El primer objetivo siempre será la permanencia, pero quién sabe, soñar es gratis y vamos a intentarlo hasta el final».
Sobre su futuro, el catalán indicaba que «acabo contrato pero no tengo prisa. Es un club que está en concurso y hasta que la salvación no esté lograda matemáticamente, no van a dejar que se entre en el tema de las renovaciones. Esperaremos. Yo me debo al Rayo y siempre esperaré al Rayo», afirmó.
Siendo el único jugador que queda de la época de Segunda B le hace ver el recorrido realizado con una mayor perspectiva. «Muy bonito, la afición ya has visto cómo está. Nosotros hacemos nuestra faena, que es jugar cada vez mejor, intentar conseguir victorias para el Rayo y lo estamos consiguiendo. No ha sido fácil esta carrera para subir a Primera División y ahora que lo hemos conseguido, ¿quién sabe hasta dónde puede llegar este equipo?».
