«Soy jugador del Sevilla pero aficionado del Rayo»

Coke atraviesa un momento «agridulce». Su alegría por fichar por el Sevilla se ve empeñada por la situación de un Rayo que hoy entrará en concurso.

Todo ha sido muy rápido, del Rayo al Sevilla, un ascenso, celebración, presentación con tu nuevo equipo ¿cómo te encuentras?

Estoy muy contento porque deportivamente he dado un paso muy grande. En dos semanas he vivido cosas que son muy difíciles de conseguir por cualquier deportista, un ascenso, una despedida como la que recibí en Vallecas y luego fichar por un club como el Sevilla, han hecho que sean dos semanas impresionantes. Estoy muy contento de lo vivido estas dos semanas, pero a la vez muy preocupado por la situación del Rayo, lo que hace que tenga una sensación agridulce, porque también estoy muy feliz y muy interesado en el proyecto del Sevilla.

En Sevilla te han acogido muy bien.

Increíble. Estuve allí dos días con mi padre, mi hermano y mi representante y en todo momento estuvimos arropados por gente del Sevilla, en cualquier comida, en cualquier momento siempre había alguien del Sevilla. Hicimos el reconocimiento y después de la presentación estuvimos comiendo con el presidente y fue impresionante. Comer en el antepalco de un estadio como el Sánchez Pizjuán, con tanta historia, y hacerlo con el presidente del Sevilla, un hombre que ha vivido tantas cosas, y poder charlar cara a cara, te termina enriqueciendo muchísimo.

¿Qué objetivo se marca Coke para la presente temporada y de cara a futuro?

Lo primero será hacerme a todo lo que es el Sevilla y, como dije el día de la presentación, impregnarme de la cultura sevillista, conocer cada rincón y cada símbolo de Sevilla, conocer a los nuevos compañeros y, por supuesto, voy con la intención de hacer las cosas de la mejor manera posible para intentar jugar.

Ahora que vuelves a estar con nosotros en Vallecas volverás a tener más cercano el ambiente que se vive en torno al Rayo, que tiene mala pinta.

Si te soy sincero he estado algo desconectado pero, bueno, siempre terminas hablando con gente y quieras o no quieras te vas enterando de las cosas. No parece que la situación sea muy buena, pero vamos a confiar, y si se entra en la concursal será lo mejor para el club y si no se entra, también será lo mejor, y vamos a intentar pensar que la gente que está llevando esto a cabo tiene la mejor intención para Vallecas y para el equipo. Al final, se verá lo que pasa.

Tu vinculación con el Rayo ¿en qué ha quedado tras tu traspaso al Sevilla?

Queda aclarar la liquidación del año pasado. Yo al Rayo le dije que conmigo no iban a tener ningún tipo de problema en cuanto a la liquidación y a la forma de resolver lo que nos deben a los jugadores de años anteriores, pero hay que hablarlo. No sé cómo será, pero yo estoy dispuesto a negociar lo que haga falta con tal de que el Rayo siga adelante.

¿Esto quiere decir que no se ha hablado contigo en los últimos días para intentar llegar a un acuerdo?

Estuvimos hablando antes de que saliese todo lo del Sevilla y yo no tenía ningún problema en hacer lo que me proponían. Luego se metió por medio lo del fichaje y hay que concretar todo, así que todavía está todo en el aire. Veremos qué pasa con lo de la concursal, ver qué tienen previsto con los jugadores y con la deuda de años anteriores, que no es solo lo de este año.

Trejo ha confirmado que se marcha al Sporting y hay otros jugadores con ofertas encima de la mesa. Después de lo que habéis vivido esta temporada llega el momento de decidir.

Es normal. Un jugador tiene que tener en cuenta sus sentimientos, su orgullo, donde se ha sentido mejor, pero tiene que mirar el tema económico, porque al fin y al cabo la vida del futbolista es de unos quince años, y uno tiene que buscarse la mejor supervivencia. Estoy segurísimo que Trejo hubiese dado todo por estar en el Rayo este año, porque se ha hecho un nombre, ha hecho una temporada excepcional y sabe que iba a estar muy bien valorado, pero dadas las circunstancias es muy difícil que un jugador, y sobre todo un equipo como el Mallorca vayan a depender económicamente del Rayo, que ahora mismo está muy mal.

Supongo que seguirás con el retrovisor todo lo que ocurra en Vallecas este año.

No, nada de retrovisor, ahora soy jugador del Sevilla pero me cuesta ver primero las páginas del Sevilla antes que las del Rayo. Ahora que estoy aquí en Madrid entro para ver qué pasa allí, por estar en la lejanía, pero del Rayo estoy informado al cien por cien desde webs,  periódicos y lo que vaya surgiendo. Ahora soy un aficionado más, jugador del Sevilla, pero aficionado del Rayo

¿Te gustaría decirle algo a la afición del Rayo, aquello que te gustaría aclarar y no lo hayas podido hacer?

No hay mucho que decir. Yo he intentado demostrar todo lo que tenía, todo lo que sabía, en estos seis años en el primer equipo y quince en total en el Rayo Vallecano y lo he hecho como deportista y desde mi amor al Rayo, porque lo sentía así, porque desde pequeño siempre he estado en el Rayo Vallecano. No tengo que gritar a los cuatro vientos que soy del Rayo ni decir nada más, porque creo que ha quedado demostrado en todo este tiempo. Ahora comienza una nueva etapa en el Sevilla, no cabe duda que lo daré todo por el Sevilla, pero una parte de mi corazón siempre se quedará en el Rayo.

Desde PxR te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva etapa.

Os lo agradezco y ya sabéis que os visito a menudo a través de la web y lo seguiré haciendo para estar informado de la actualidad del Rayo.