El Rayo Vallecano empató ante el Notts County F.C. (2-2) en su estreno de pretemporada en tierras inglesas. Los goles de Adrián en la segunda mitad certificaron las tablas que no reflejan la diferencia de juego de ambos equipos.

Ficha técnica:
Notts County F.C. (2): Bialkowski, Dumbuya (Thompson), Sheehan (Smith), Liddle, Leacock (Tempest), Haynes (Arquin), Bell (Haworth), Zoko (Nangle), Labadie, Campbell-Ryce (Trialist) y Fotheringham (Mahon).
Rayo Vallecano (2): Ismael Gil (Cobeño, minuto 45), Tito (Arbilla, minuto 45), Nacho (Mojica, minuto 45), Gálvez (Cristian, minuto 45), Mario (Adrián, minuto 45), José Carlos (Rida, minuto 45), Trashorras (Baena, minuto 45), Saballs (Juanito, minuto 45), Diamanka, Perea (Isi, minuto 45) y Saúl (Lass, minuto 45).
Arbitro: Steve Rushton.
Goles: 1-0. Minuto 45. Haynes; 1-1. Minuto 58. Adrián; 1-2. Minuto 60. Adrián; 2-2. Minuto 80. Arquin.
El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate (2-2) ante el modesto Notts County de la Football League One (tercera división del fútbol inglés). Los de Jémez, que ofrecieron momentos de buen fútbol, pecaron de inocentes en la primera mitad y pagaron caros varios errores de bulto que les privaron de una victoria merecida por el juego, aunque no tanto por la pegada.
El técnico franjirrojo ‘improvisó’ un equipo inicial en el que combinó teóricos titulares y suplentes, aunque echando mano de la experiencia de Trashorras, Gálvez, José Carlos o Tito, quiso imprimir un toque de distinción al equipo, combinándolo con la frescura de los Perea, Nacho o Saballs.
La primera parte tuvo un marcado color franjirrojo. La salida del balón se transformaba rápidamente en un ‘rondo’ improvisado que empezaba a definir la carta de presentación y el espíritu del Rayo Vallecano de Paco Jémez. Posesiones de balón casi infinitas, toques de lado a lado, basculaciones de todo el equipo y búsqueda de profundidad por bandas. Así jugaba el equipo vallecano.
Enfrente, un aguerrido y trabajador Notts County, un equipo que se plantó ante todo un Primera División de la liga española con el desparpajo de todo equipo limitado técnicamente, pero repleto de ilusión. Los ingleses avanzaron sus líneas y se permitieron el lujo de presionar la salida de balón rayista. El Notts, con más corazón que cabeza, y fiel al estilo de fútbol de las islas, no tuvo problemas en buscar una y otra vez la espalda de la defensa vallecana que, con Gálvez y Mario en el centro y Tito y Nacho en las bandas, apenas se inquietaba ante los inocentes lanzamientos al hueco y a la carrera del único punta local.
El Rayo dominaba y controlaba el partido, pero no tenía profundidad y siempre se estrellaba contra la muralla defensiva de los británicos. Los intentos de Trashorras por desequilibrar el partido gracias a su técnica individual no funcionaron y tampoco lo hicieron los de Perea y Saúl, que se estrenaba como jugador del Rayo.
Gálvez rozó el 0-1 con un gran lanzamiento de falta que estuvo cerca de sorprender a Bialkowski, mientras Trashorras ponía a prueba al cancerbero local con un remate desde dentro del área al que respondió bien el meta inglés. El balón era del Rayo, el control del juego, el ritmo y casi todo lo que sucedía en el partido también, pero la fortuna no se puede controlar. En el último minuto, una falta lanzada desde el costado derecho por Sheehan se envenenaba y sorprendía a Ismael y a toda la defensa vallecana, situando el 1-0 en el luminoso de Meadow Lane.
Adrián puso los goles, Lass la profundidad y el Notts County F.C. el empate
Para la segunda mitad, el Rayo Vallecano presentaba una alineación totalmente nueva a excepción de Diamanka que compartiría centro del campo con Baena, sustituto de Trashorras en la medular. El Rayo cambió de registro, sus posesiones no eran tan largas y la transformación del equipo tendría dos nombres propios: Lass y Adrián. El guineano se encargaría de poner la velocidad y la verticalidad por la banda izquierda del ataque franjirrojo, mientras que el madrileño se transformaba en el ‘killer’ del área que tanto necesita este equipo. Así, en el minuto 58, una acción por banda izquierda con llegada a línea de fondo y pase de la muerte, era rematada a gol por Adrián, que no conforme con esto, repetiría suerte dos minutos más tarde. El centrocampista recogía un balón en la frontal del área y buscaba el palo largo para superar al meta local. El Rayo se ponía por delante en el marcador en apenas dos minutos y con media hora de juego por delante.
El balón siguió perteneciendo al Rayo, que tuvo mayor profundidad que en la primera mitad. Los ingleses, casi resignados a su suerte siguieron confiando en los lanzamientos largos para la carrera de su único delantero y a falta de diez minutos para la conclusión lograrían el premio que tanto buscaron y que casi nunca acertaban a encontrar. Arquin superaba en carrera a su par y ante la media salida de Cobeño, que se había incorporado en la segunda mitad, lograba el definitivo empate.
El Rayo terminaba el partido presionando sobre la portería inglesa, pero sin lograr la victoria en su estreno. Mañana tendrá una nueva oportunidad.
