Raúl Tamudo se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano para la presente temporada (2011/12). Con su llegada el conjunto franjirrojo potencia su línea ofensiva.
Raúl Tamudo se ha convertido esta misma mañana en el último refuerzo del Rayo Vallecano para la presente temporada. La llegada del delantero catalán se produce cumpliendo los requisitos que marcan cualquier operación de la entidad vallecana (coste cero y salario dentro de los parámetros marcados por la administración concursal).
Tamudo, que ya ha pasado el reconocimiento con el Rayo Vallecano, llega libre y firma un contrato que le ligará al conjunto de Sandoval por una temporada.
El delantero, nacido en Santa Coloma de Gramanet, ha estado ligado desde sus inicios al R.C.D. Espanyol, club en el que consiguió ser el máximo goleador de su historia desde su llegada en 1992 y hasta su marcha definitiva en la temporada 2010/11. El año pasado, después de apenas haber jugado durante la temporada anterior, militó en la Real Sociedad, disputando treinta y un partidos en los que anotaría siete goles. A sus 33 años y en la recta final de su carrera deportiva, Tamudo llega a Vallecas con la intención de pelear por un puesto de titular en un Rayo necesitado de delanteros.
Roque Santa Cruz un poco más lejos del Rayo
La llegada de Tamudo no cierra la puerta a un nuevo delantero y el Rayo Vallecano tiene la intención de continuar en la pelea por la contratación del paraguayo Roque Santa Cruz. Las condiciones en las últimas horas han dado un giro inesperado con la entrada de equipos que hasta ahora no habían mostrado interés alguno por el jugador, dificultando una operación que desde el primer momento se antojaba complicada. Aún así, desde Vallecas no arrojan la toalla y se mantienen a la espera para aprovechar la más mínima oportunidad de realizar su fichaje.
En cualquier caso, la secretaría técnica del conjunto franjirrojo continúa moviéndose y prepara la alternativa a Santa Cruz, una operación que deberá decidirse en próximas fechas.
Por otro lado, el conjunto vallecano continúa la búsqueda de un central que potencie la línea defensiva. La llegada de Jordi y Labaka, junto a la continuidad de Arribas, limitan dicha búsqueda a un último hombre.
