‘Tenemos equipo más que suficiente para estar en Primera División’

‘Tenemos equipo más que suficiente para estar en Primera División’
El defensa central del Rayo Vallecano, Zé Castro, confía en el nivel de la plantilla para sacar esto adelante

Zé Castro afirmaba a la conclusión del encuentro ante el Sevilla que el Rayo Vallecano debe ir partido a partido y ganar los próximos compromisos para evitarse problemas mayores. «Tenemos equipo suficiente», afirmó.


¿Te ha parecido justa la derrota del Rayo ante el Sevilla?

No, para mí ha sido injusto. Han ganado, simplemente, y ahora mismo lo único que cuenta son los tres puntos, pero no ha hecho nada para ganar más que aprovechar el balón parado. Nosotros tampoco hemos tenido muchas ocasiones claras de gol y creo que el empate hubiera sido el resultado más justo. Han ganado, son tres puntos más que perdemos, las jornadas van pasando y si no ganamos nos veremos en problemas.

Cinco puntos os separan actualmente de la salvación.

Ahora hay que pensar partido a partido y ganar, no podemos pensar que estamos a cinco si no ganamos ningún partido, hay que pensar en ganar un partido, sumar tres, meter algo de presión a los que van por encima de nosotros y ganar, ganar como sea el próximo partido. Hay que enchufar a todo el mundo, la gente ha estado con nosotros hasta el final hoy y no podemos decir nada sobre eso, nosotros no fuimos capaces de sacar el partido adelante y era claro que podíamos haberlo hecho.

¿Te ha sorprendido el Sevilla  con su planteamiento defensivo?

Ya lo había hecho alguna otra vez. Sabíamos que podían venir a jugar así aquí, porque no son un equipo que saque mucho el balón y no querían dejar espacios a la espalda. No fuimos capaces de aprovechar nuestras opciones y se llevaron los tres puntos y nosotros estamos tristes, pero tenemos que mirar hacia adelante, porque no podemos tener un pensamiento negativo. Hay que ganar partidos como sea.

Su gol ha llegado en una jugada a balón parado, una de sus especialidades.

Es el equipo más fuerte de la liga a balón parado, de lejos, con jugadores muy fuertes, pateadores muy buenos, entran fuerte y, aunque lo sabíamos, concedimos demasiados corners y faltas. Sabíamos que esto, al final, nos podía costar un gol. Todos tenemos culpa, también en los marcajes, pero bueno, un equipo como este sabemos que te puede enchufar alguna, siendo tan fuertes a balón parado.

Ahora toca pensar en el Valencia.

Un grandísimo equipo, grandísima historia y grandísimo club, pero nosotros nos tenemos que buscar nuestras vidas y es nuestra vida contra la de ellos.

El calendario, cuando más lo necesita el Rayo, es tremendo con Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Sociedad.

Estamos en Primera, esta es la Primera División española y cuanto más fuertes sean los equipos, mucho mejor. Esto es la élite del fútbol y tenemos que estar preparados para eso. El Valencia es un gran club, que está muy bien ahora otra vez, con dinámica positiva y muy motivado, pero son ellos contra nosotros, es nuestra vida y nuestras familias, contra ellos y las suyas y tenemos que sacar el partido adelante como sea.

¿Un mensaje de esperanza para esa afición que sigue empujando?

Desde que yo estoy aquí, ellos siempre han estado muy bien. La afición apoya hasta el final y nosotros tenemos que devolverles lo que nos están dando. Tenemos que ganar partidos y sacar esto adelante. Tenemos equipo más que suficiente para estar en Primera División y sería una tristeza enorme que con este equipo y esta forma de jugar… Lo vamos a seguir intentando y lo vamos a conseguir.