«Tenemos la satisfacción de haber desdibujado a Osasuna»

José Ramón Sandoval se mostró satisfecho con el punto conseguido por el Rayo Vallecano en el Reyno de Navarra, porque el equipo «tuvo descaro y pudo llevarse el partido».

¿Tiene la sensación de irse con dos puntos menos de los que debería?

Con la experiencia que tenemos en Primera División hablar de sensaciones no me gusta, pero la verdad es que la sensación del equipo es de tener «hambre». El Rayo ha venido al Reyno de Navarra con descaro y a querer llevarse los tres puntos, lo que dice mucho de un equipo que acaba de ascender y en el que hay mucha fe dentro del vestuario. Hemos venido a un sitio en el que se entiende de fútbol y lo han agradecido. Dije en la previa que el Osasuna, en el año 2011, solo había perdido dos partidos -Ath. Bilbao y At. Madrid- y nosotros queríamos ser el tercero. No pudo ser, pero este equipo ha tenido descaro y ha habido algunas fases del partido en las que se ha podido llevar la victoria. Nos llevamos un punto muy valioso, la afición está muy contenta viendo cómo el equipo se deja el alma dentro del campo y ha conseguido desdibujar a un Osasuna que, en casa, minimiza a todos los rivales. Nos vamos para Madrid con esa satisfacción.

¿Cómo afronta el equipo los tres partidos tan complicados que vienen a continuación?

Tenemos una semana jodida, porque como hay un equipo que tiene jugar el Mundialito hay que adaptarse. No nos viene muy bien, pero nuestro primer objetivo es el Valencia y no vamos a mirar más allá. Este punto da confianza a los jugadores en el trabajo que están haciendo, crecen en autoestima para continuar creyendo en lo que están haciendo. Creo que podemos competir con cualquier equipo de la liga y en casa debemos hacer bueno el punto de hoy. Si en casa podemos conseguir los tres puntos, el Rayo Vallecano está en la línea que a mí me gusta, en la que no va a dejar ni un punto por pelear y en la que cada jugador va a crecer día a día, que es lo que estamos viendo. Es de alabar el esfuerzo que han hecho mis jugadores hoy, porque se ha visto a un Osasuna que no se ha encontrado cómodo jugando en su estadio, y eso dice mucho. Vamos a afrontar esta semana mucho más tranquilos, pero la siguiente no tendremos tiempo, cuando queramos pensar en uno llegará el otro.

Hablas de jugadores que crecen y hoy se ha visto de nuevo a Lass desbordando y ofreciendo muy buen nivel.

Sí, eso es éxito del vestuario porque están entendiendo muy bien las características de este jugador y están soportando muchas veces algunas cosas que no nos puede dar, porque sabemos que, tarde o temprano, en cualquier jugada, puede desbordar y poner el partido a nuestro favor. Es un chaval con el que hay que tener paciencia, pero también creo que lo que más valoramos los entrenadores en un jugador es la velocidad y el descaro, y éste lo tiene. Se encuentra cómodo dentro del vestuario y creo que será vital de ahora en adelante, porque teniendo un jugador así puedes esperar cualquier cosa en cualquier momento de un partido. Espero que siga en esta línea, pero con los pies en el suelo y sabiendo que con trabajo se puede conseguir todo.

Siempre tienes un jugador más en la grada, porque la afición no falla esté donde esté el equipo.

También hay que felicitar a la afición del Reyno de Navarra, porque nuestros aficionados se han encontrado cómodos en este estadio, han sido muy bien recibidos. Hoy he ido a dar una vuelta por la Calle Estafeta y me he encontrado a gente del Rayo con su camiseta por el centro de Pamplona andando tranquilamente, como si estuvieran en su casa, y eso es algo que facilita que cuando llegan al campo puedan cantar, animar y expresarse como se han expresado. Sin esta gente, no tendríamos ningún motivo por el que movernos. Lo dije el año pasado, creo que fue lo más importante, por lo que este equipo pudo ascender, el saber que teníamos alguien detrás. No me imagino un estadio vacío y que un equipo haga lo que hizo este equipo el año pasado. Se lo brindamos a ellos, porque también van a tener una semana fastidiada, no sé cómo complementarán los tres partidos con esta crisis. Espero que el día de mañana se lo podamos agradecer manteniendo la categoría, que es nuestro objetivo.