‘Tenemos que estar satisfechos con el empate’

‘Tenemos que estar satisfechos con el empate’

Jose Luis Mendilíbar, técnico del C.A. Osasuna, afirmó en la rueda de prensa posterior al choque de esta noche que el empate era bueno y que había sido «sufrido, peleado y con agobios».

¿Qué valoración se hace del empate en Osasuna?

Creo que es un buen punto, sufrido, peleado y con agobios en bastantes minutos de la segunda parte, con gente muy cansada y bien ganado por el esfuerzo que han hecho.

Os ha hecho mucho daño el cambio que ha introducido Jémez en la segunda mitad.

En defensa Javi Fuego se situaba como si fuese un central, lo que pasa es que luego, con balón, te acompaña más que un central y nos han metido un poco más atrás, agobiándonos más. Hemos estado mucho tiempo en campo propio y con el empate tenemos que estar satisfechos.

Los goles han llegado en jugadas de estrategia que habéis estado ensayando esta semana.

Esto no es así, porque ensayas y no cuela todas las semanas, si no, ensayaríamos todas las semanas.

Solo ha habido estas dos ocasiones claras de Osasuna.

¿Te parecen poco? ¿Dos? Hoy me han parecido suficiente, dos ocasiones, dos goles, empate… lo malo es cuando no las metes. Es un empate sufrido, y lo he recalcado. ¿Qué quieres que haga, que me azote a mí mismo?

Se ha reaccionado bien al gol del Rayo y se ha empatado en la jugada siguiente.

Hemos tenido esa oportunidad y la hemos aprovechado. Con el 2-2 hemos tenido otra jugada de peligro, que nos hemos quedado a las puertas de meter el tercero, hubiera sido demasiado que con los dos partidos que ha hecho el Rayo no hubiera sacado ningún punto. Tengo que felicitar al Rayo y tengo que felicitar a mis chavales, porque han corrido todo y más porque el Rayo nos ha hecho correr. Ellos han sido mejores que nosotrosb  pero hemos podido sacar un empate.

El empate es bueno, pero ¿podría no serlo tanto el lunes cuando termine la jornada?

Tú mismo me has preguntado y me has contestado.

En la primera vuelta comentabas que el Rayo fue el mejor equipo que pasó por el Reyno de Navarra, ¿hoy ha sido el mismo Rayo?

Sí. El Rayo tiene un mérito tremendo, su entrenador y sus jugadores también tienen un mérito tremendo por jugar como juegan, por la valentía que tienen y los riesgos que asumen. Han cogido esa confianza, que supongo que los resultados también habrán ayudado, y ahí están toda la temporada, jugando igual y recibiendo el premio que están recibiendo, salvados hace tiempo y con aspiraciones de lograr algo más.