«Tenemos que estar unidos y demostrar que valemos»

Piti se mostró bastante autocrítico con la actuación del equipo tras la derrota ante el Sporting. El jugador catalán pidió perdón a la afición porque «el equipo no ha estado a la altura», dijo.

La derrota contra el Sporting es doblemente dolorosa, primero por ser ante un rival directo y después por la forma de producirse y ante vuestro público.

No hemos tenido el día. Fallos puntuales nos costaron el partido. De un pelotazo suyo hemos tenido un error muy grande y hemos provocado que se pusieran por delante. Es una derrota dolorosa para nosotros, porque no esperábamos esto. Hemos hecho el peor partido de la temporada, pero hay que dar la cara y cuando las cosas se ponen mal es cuando tenemos que ser valientes y sacar todo lo que llevamos dentro para enderezar el rumbo. El equipo no debe bajar los brazos. Estamos fuera de descenso, nadie dijo que esto iba a ser fácil y ahora más que nunca tenemos que estar todos juntos y unidos para demostrar que valemos para Primera División, porque no vamos a dejar que se hunda este barco que tanto nos ha costado sacar a flote. La Primera División es muy bonita para todos y hoy será un punto para que todos reflexionemos y pensemos en lo que hemos hecho mal, para salir a por todas en el próximo partido. No nos queda otra que pedir perdón a la afición porque no hemos estado a la altura en este partido e intentar enderezar el rumbo.

Cuando se han escuchado los silbidos de la grada ¿qué pensabas?

Están en su derecho de pitar. Yo como espectador hoy, hubiera pitado a todos los jugadores del Rayo. Ya te digo que no hemos estado a la altura del partido, ha sido el peor de la temporada, no nos han salido las cosas. La presión nos ha podido un poco, ganar a un rival directo porque después de tres derrotas seguidas queríamos ganar como fuera y eso es lo que nos ha costado un poco más. Se han puesto rápidamente por delante y no hemos estado a la altura.