Michel volverá a ser el capitán del Rayo Vallecano y lo hará en Primera División, un sueño convertido en realidad para un hombre de la casa que llegó con el club en Segunda B y que le permitirá volver a Primera.
El capitán del Rayo es uno de los jugadores que más disfrutó con el ascenso del conjunto franjirrojo a Primera División. Su paso por la Segunda B y el retorno a la máxima categoría son dos situaciones opuestas que permiten dar mayor valor a lo conseguido. Ahora, después de una época muy complicada en la entidad, se vuelve a hablar de fútbol. «Es lo que quiere esta plantilla y esta afición, que haya normalidad, tranquilidad y que se piense únicamente en lo deportivo, que es un año muy bonito, precioso, para un futbolista el poder jugar en Primera División y para el club es muy importante. Hay que prepararse bien porque además de bonito será muy duro, porque esta categoría no permite ningún error. Queremos pensar en lo deportivo únicamente, que haya normalidad e intentar disfrutar», decía Michel.
La entrada en concurso de acreedores permitirá normalizar la situación en el club, para lo cual los jugadores deberán aceptar ciertos recortes. «Las circunstancias de una concursal en una empresa normal tiene unos pasos y un camino que hay que recorrer y hay gente que va a salir perjudicada, habrá algún tipo de quita, pero supongo que todo el mundo tiene la idea clara de cómo va a funcionar esto. Ahora sabemos que el club se va a gestionar bien, que hay una administración concursal que no se saldrá del presupuesto y que gastará lo que haya. A partir de ahora vamos a tener una seguridad sobre nuestros contratos y con respecto a lo anterior sabemos que deberemos hacer un esfuerzo para llegar a acuerdos y supongo que todo será con la normalidad de un concurso en el que podemos salir perjudicados, pero habrá que aceptarlo».
En relación al partido del pasado jueves en Segovia, Michel comentaba que «hemos estado únicamente una semana trabajando, en mañana y tarde, se ha trabajado muy bien y el equipo está con la sensación de hacer las cosas bien y coger las ideas del mister, al que ya conocemos del año anterior. Seremos un equipo agresivo y ofensivo intentando buscar el control del balón».
«Debemos intentar ser protagonistas también en esta categoría»
Para Michel la llegada de jugadores que permitan un salto de calidad al equipo es fundamental para que el Rayo se convierta en un conjunto competitivo y que pueda ser protagonista también en Primera División. «El míster en la primera charla nos ha dicho que tenemos que ser un equipo ambicioso, que el año pasado ya lo fuimos. Tenemos que seguir la misma línea, pero dando un pasito más, porque la Primera División lo exige. Debemos ir sin ningún miedo e intentar ser protagonistas también en esta categoría. Desde el año pasado nos ha inculcado que debemos buscar la portería contraria, que hay que apretar arribar y eso es algo que no vamos a dejar de hacer nunca. Hay que formar un equipo, porque tendrán que venir nuevas incorporaciones y se hará un buen conjunto para poder pelear».
Los nuevos jugadores «tienen que dar un salto de calidad a la plantilla, como el año pasado lo hicieron Trejo o Armenteros, que son gente que vino y aportó mucho. Esperamos que los que vengan den ese salto de calidad que requiere la categoría y que vengan cuanto antes para que el equipo desde el principio esté unido».
Personalmente para Michel, esta temporada es tremendamente ilusionante. «Cuando volví en Segunda B dije que mi ilusión era volver a Primera División con el Rayo y lo hemos conseguido. Estoy muy feliz, creo que es un año precioso. La temporada pasada para mí fue increíble. Tuvimos muchos problemas pero aquel domingo del día del Xerez, lo tendremos en nuestra mente y en el recuerdo para toda la vida. Fue un día precioso, inolvidable y de los mejores que he vivido con un Rayo Vallecano. Volver a Primera era un sueño que se ha hecho realidad y que ahora nos permitirá al club y a la afición disfrutar, porque nos lo merecemos todos».
