«Tenemos respeto hacia el Real Madrid pero no miedo»

El central del Rayo Vallecano cedido por el Rubin Kazan, Jordi Figueras, está siendo uno de los jugadores destacados del arranque liguero. El leridano afirma no tener miedo del Real Madrid.

Esta semana está pasando muy rápida. La victoria en Getafe dio paso a la derrota del miércoles frente al Levante y ya toca pensar en el partido de mañana en el Bernabéu. Lo del Levante fue complicado.

Nos pusieron las cosas difíciles desde un primer momento. Dijimos en el vestuario que debíamos salir bien y los primeros veinte minutos morder y tener ocasiones. Creo que eso lo cumplimos porque salimos los primeros minutos muy bien, controlando el balón como hacemos normalmente, pero nos encontramos con un gol de ellos que, sin hacer gran cosa, se fueron al descanso con un 0-2. El fútbol al final es meter el balón dentro de la portería y ellos tuvieron dos oportunidades y aprovecharon las dos.

El Levante se mantuvo en su línea, un equipo rocoso, peleón, jugando siempre al límite del reglamento.

Dentro del campo, durante el partido, estás más caliente de lo normal. Son acciones que estás viviendo tú y en esos momentos tampoco te das cuenta de si están perdiendo tiempo o no, sobre todo al principio, luego al final con las prisas estás más pendiente de estos detalles y ellos en eso son un «diez», porque saben perder tiempo en momentos puntuales, son un equipo muy veterano y en eses aspecto saben actuar.

Ahora llega el Real Madrid y el Bernabéu.

Todos sabemos de la grandeza de ese equipo, vendrá herido porque ha conseguido un punto de los últimos seis y, nosotros, haremos nuestro fútbol, seremos nosotros mismos y no vamos a tener miedo. Tenemos respeto, porque siempre hay que tenerlo con todos los rivales, pero de miedo nada. Hay que ir a por ellos, sacar el máximo erndimiento de cada uno y pelearnos con ellos.