‘Tenemos varias demandas interpuestas por el Presidente’

Angel Domínguez, miembro de la Plataforma ADRV y Presidente de la Federación de Peñas, afirma que los dirigentes del Rayo han presentado denuncia por «amenazas, coacciones, daños y delito contra la intimidad y el honor».

¿Ya sabes de qué te acusan?

De lo que no había denuncia, ahora ya sabemos que se han reproducido. Ya sabemos los motivos de la detención. Amenazas, coacciones, daños y delito contra la intimidad y el honor. Tenemos varias demandas del Presidente y estas, por la documentación que hemos recibido del abogado, vienen en una única demanda. Aparte, a nivel personal, estas denuncias vienen del 25 de enero, que se me acusa de, junto a otros compañeros, amenazas, coacciones, daños y suplantación de identidad, y en una posterior que solo me hizo a mí, el día 29, por delito contra la intimidad y el honor y en esa denuncia también hace mención a una suplantación de identidad en las redes sociales.

El Presidente ha reconocido que había una denuncia antigua, relacionada con el pinchazo de una rueda de su vehículo particular y una más reciente por un ‘twit’ directamente contra ti.

Vosotros habéis visto la documentación que os he aportado en esta entrevista y yo creo que los documentos oficiales son los que mandan. Desde que está de Presidente tiene una credibilidad nula, la palabra de este señor no tiene mucha credibilidad. Son todo contradicciones por su parte, el martes no había puesto ninguna denuncia, el viernes cuando hice público que había recibido dos denuncias, por el Twitter y las ruedas del coche, que al único al que preguntaron fue a mí y entonces ha dicho que sí que ha denunciado. La otra y más grave, de amenazas y coacciones ha dicho que no la había hecho, y habéis podido comprobar que el día 25 se personó e hizo estas denuncias.

¿Qué pensáis hacer a partir de ahora?

Ante todo que se haga justicia, que la gente sepa qué tipo de personas hay dirigiendo nuestro club. Tenemos pendientes unas reuniones con nuestros abogados para estudiar posibles medidas para que no quede ahí, porque que te priven de libertad durante cuarenta y ocho horas, de manera caprichosa, por un señor, no puede quedar así. Haremos alguna muestra pública de nuestra disconformidad y sobretodo informaremos a todos los aficionados rayistas que acudan al próximo partido, de toda la situación y de cómo se ha dado, para que sean conocedores de todo lo sucedido.

Bukaneros ha pedido lo mismo que solicitaba la Federación de Peñas del Rayo, la dimisión de la actual junta directiva y su marcha del club.

Lo han tenido muy fácil, porque todo el que conoce a la afición del Rayo sabe que vamos a hacer lo mejor por el equipo, nos volcamos por hacer iniciativas de manera gratuita y desinteresada. En el primer momento, desde que llegó al club, le tendimos la mano para ayudarle porque quería hacer un Rayo más grande, y ha despreciado esa mano y ha intentado ir encima en contra nuestra. Él solo se ha echado a la gente encima.

Has tenido muchas muestras de apoyo y muchos ánimos, ¿has echado algo o a alguien de menos?

No. Fíjate que hasta he recibido llamadas estos días de gente con la que hemos tenido discrepancias por la manera de vivir ciertas situaciones y han contactado con nosotros vía telefónica para interesarse y para lamentar lo que hemos sufrido. Esa es la parte positiva, aparte de saber cuando hemos salido todo el apoyo que hemos recibido de la afición rayista, familiares y amigos, gente de otros equipos de fútbol, aficiones unidas, gente de otros deportes. Ha sido una situación desagradable, pero ha servido para darse cuenta que detrás de nosotros está la familia rayista, que es grande y solidaria.

¿Sabes que hay alguna peña que no está de acuerdo con el comunicado de la Federación?

Todos sabemos que las Federaciones y todas las Asociaciones tienen unos socios. La mayoría de esas peñas se ha puesto en contacto conmigo para mostrarme su apoyo y para tomar medidas, como hicimos con el comunicado que se emitió, por lo que se contaba con un apoyo mayoritario. Además, lo único que he hecho, por la urgencia que requería la situación, es ejercer en base a las facultades que tengo como Presidente de la Federación, según los estatutos en los que se da potestad para tomar decisiones como ésta, pudiendo ser ratificadas posteriormente por la asociación. Yo me he regido por la legalidad que marcan los estatutos y por el apoyo recibido por las peñas.

¿Os habéis planteado la posibilidad de denunciar al club o a sus dirigentes por interponer denuncias falsas?

Eso lo están barajando los abogados. Una vez estudiado el sumario, de cuatrocientas páginas, valorarán las posibles acciones que se puedan tomar por denuncias falsas.