Dani Giménez se perfila como portero titular el próximo domingo en el Calderón ante la ausencia de Rubén por sanción. El gallego ha conseguido superar sus problemas físicos y dice estar «muy ilusionado».
¿Eres el elegido para el Calderón? ¿Te ha dicho algo ya el míster?
No, no hemos hablado del tema. Supongo que esperará a última hora para decirnos quien juega, pero preparado estoy. Llevo una semana de entrenamiento muy buena, sin molestias, y tengo mucha ilusión para competir por el puesto y para estar preparado para afrontar el partido.
Un buen sitio para debutar fuera de casa esta temporada.
Es un sitio bonito. Además, tengo muchísimas ganas de jugar porque he pasado muchísimo tiempo muy malo y los últimos minutos ante el Sevilla, aunque sufrimos, los disfruté mucho. La semana pasada y esta entrenando a tope y dejando atrás las molestias para poder centrarme en entrenar y mejorando poco a poco. Intentaré competir con Cobeño por el puesto.
¿Le tiene más miedo o respeto un portero a Falcao que a otro delantero?
No. Es de los mejores delanteros del mundo, está en una buena racha metiendo goles con la selección y con el Atleti, y está claro que las posibilidades de su club por hacer algo grande pasan por él, pero es un delantero más y si te centras en un solo jugador, el Atleti tiene muy buena plantilla y te la puede jugar cualquiera. Es decisivo, pero hay que estar pendiente de todos.
¿Crees que está a la altura de Messi y Cristiano?
Es otro estilo de jugador, es más delantero centro nato, un rematador, que presiona en la salida y se pelea con los centrales. Es otro tipo de jugador pero, se habla mucho de Messi y Cristiano, y Falcao quizá no esté a su nivel, porque hace menos cosas que ellos, pero lo que hace es el mejor. Su estado de forma es muy bueno y nosotros intentaremos frenarle a él y a todos los demás porque el Atleti hace mucha presión, tiene mucha intensidad. Creo que será un partido bonito y nosotros vamos a ir a por los tres puntos.
Como portero, ¿estudias los movimientos de un delantero como Falcao?
Todas las semanas vemos los tiros, los movimientos, todo… pero no pensamos solo en él. Quizá el juego es dejarle a él descolgado y los demás por detrás de la pelota y es para vigilar y estar encima, pero sobre todo tener más ritmo que ellos. Será difícil pero estamos preparados. Somos el Rayo Vallecano jugando en el Calderón y más ilusión que ellos seguro que vamos a tener, además de mucho menos miedo a perder.
Vais al Calderón a jugar al fútbol sacando la pelota desde atrás.
Nosotros no podríamos jugar de otra manera, porque si nos quitas nuestra esencia no llegaríamos a nada. Podríamos ganar un partido, o dos, pero a la larga sería perjudicial para nosotros. Tenemos los jugadores que tenemos y un míster que apuesta por jugar así, además es algo que el Rayo Vallecano está aplicando desde las categorías inferiores y no llevamos un año jugando así. Está claro que cada entrenador es de una manera y unos son más valientes o menos, nosotros tenemos a Paco que hace que vayamos a por todos los partidos.
¿Crees que mantendrá la línea de tres defensas incluso en el Calderón?
Yo creo que en el sistema se pueden hacer mil variaciones. No sé si vamos a jugar con tres, con cuatro o con siete, es algo del míster y supongo que hasta última hora le dará vueltas, también por la forma de jugar del Atlético de Madrid, pero la esencia del Rayo Vallecano no la va a cambiar porque sería ir contra sus principios y conociendo al míster eso no lo va a hacer nunca.
Ahora llegan dos derbis y os pueden permitir seguir por delante de ellos en la clasificación.
Tenemos claro que hay que ir domingo a domingo. Tenemos el ejemplo del año pasado que quizá nos dejamos ir un poco y al final casi lo pagamos muy caro. Semana a semana y al Real Madrid no le hemos nombrado en estos días. Tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo pero en ilusión no nos van a ganar, tienen mucha intensidad pero nosotros también y ellos tienen su forma de jugar y nosotros la nuestra. Mostraremos nuestras cartas y veremos qué pasa en el campo.
El fútbol da muchas vueltas. Hace ‘cuatro días’ estábamos hablando de tu posible marcha y ahora de jugar en el Calderón.
Al final me he quedado aquí y desde que se me dijo que no había posibilidad de marcharme me he centrado aquí y estoy muy contento. Hemos hablado Felipe, Paco y yo, y estoy muy contento. No sé si voy a jugar o no, tengo la ilusión de hacerlo, pero si no lo hago a seguir igual. Puede que haya tenido una pequeña guerra, no era mi intención porque no soy problemático, y lo único que quería era tener posibilidades de jugar después de estar muchos meses mal. He recuperado la ilusión después de los últimos minutos contra el Sevilla, que los necesitaba, y ahora a entrenar, entrenar y entrenar para coger mi mejor forma y para ayudar al equipo en lo que pueda.
Hay tres porteros que podrían ser titulares, ¿cómo vivís esa rivalidad?
Tenemos la suerte de llevarnos bien los tres. Cobeño y yo llevamos mucho tiempo juntos y con Rubén no hay problema. Tenemos competencia, queremos jugar, pero es sana y ayuda al equipo. El míster también ha demostrado hasta el día de hoy que es un entrenador justo y no hay problema. El que juegue lo intentará hacer lo mejor posible y el resto desde el banquillo o la grada apoyará todo lo posible.
Con mucho trabajo y sufrimiento has conseguido superar tus problemas.
Necesitaba un par de semanas entrenando sin molestias y puedo decir que estoy entrenando a tope y he dejado atrás los dolores musculares y articulares que me impedían entrenarme al ritmo de los compañeros.
