«Todavía no hemos perdido tres partidos seguidos»

José Ramón Sandoval explicó en rueda de prensa las razones por las que su equipo perdió ante el Espanyol. Felicitó al rival y quiso transmitir esperanza de cara al futuro.

¿Qué sensación te queda después de este partido?

Que ha ganado el partido el que mejor ha estado. Hay que dar la enhorabuena al rival porque nos ha ganado en todas las facetas.

¿Qué hay que mejorar para que el rival no sea mejor en Vallecas?

Hoy no hemos tenido nuestro día. El que lleva el ritmo del partido en Vallecas se lo lleva y nos han quitado el ritmo. Hay que aprender de nuestros errores, pero hoy estoy muy orgulloso de mis jugadores porque un mal día lo puede tener cualquiera y estamos todos en el mismo barco. Hay que tener paciencia y saber que lo que no ganamos aquí lo tendremos que sacar fuera, llevamos más puntos fuera que en casa, pero no era nuestra idea. Lo siento mucho por la afición que no se merece ver al equipo perder de esta manera y estamos en deuda con ellos y espero que más adelante les podamos devolver su apoyo con una alegría.

¿Hay peligro de caer en desánimo?

No, ninguno. Para eso estoy yo, para levantar la cabeza a la gente. Nosotros sabemos lo que hemos hecho mal y cuando uno lo sabe es cuando mejor se sabe lo que hay que hacer al día siguiente. Ha habido pequeños detalles que nos están ocurriendo durante toda la liga, la toma de decisiones en momentos de contraataque en los que no acertamos. Tampoco ellos han tenido ocasiones de gol claras pero han ocupado más el centro del campo, ya lo sabíamos, que se iban a meter por dentro. En defensa hemos estado bien y en el descanso habíamos comentado que un central debía salir a por Romaric porque en la primera parte estaba solo, pero bueno, son pequeños detalles que estudiaremos y arreglaremos. Este equipo no ha estado en descenso en siete jornadas y debe estar con la cabeza muy alta. Hoy ha sido el partido que hemos perdido con más merecimiento, porque sin tirar a portería no se puede ganar un partido. No hemos llegado a portería claramente y, en Vallecas, es muy difícil que el Rayo no llegue a portería claramente. Hay que felicitar al contrario y empezar a trabajar porque hay que ganar en Sevilla, teniendo la conciencia tranquila porque nos hemos vaciado dentro del campo pero no ha sido nuestro día.

¿Se queda la sensación de que el Rayo tiene que hacer más que el rival para puntuar?

El otro día en Santander pasó lo mismo, tenemos que hacer muchísimo para ganar puntos. Tenemos unas carencias que subsanamos con el esfuerzo de estos hombres que se dejan el alma dentro del campo, que rozan el cien por cien de esfuerzo y hay veces que no les sale. No me gusta ser resultadista y mi equipo tiene mucha honradez. Muchas veces tienes que hacer muchas cosas para ganar un partido, como en Santander o Bilbao, y te traes un punto nada más. Hay que saber dónde estamos y lo que nos queda hasta el final de temporada. Estamos en una clasificación con una franja muy corta de puntos e incluso hay equipos que se supone son mejores que nosotros y que tampoco han arrancado. Todavía no hemos perdido tres partidos seguidos, que sería la tónica que yo no quiero. Vamos a ver si podemos puntuar en Sevilla para empezar de nuevo el reciclaje, porque la semana que viene tenemos tres partidos, después del Betis, el Málaga y el Villarreal y tenemos que estar fuertes. Confío mucho en mi plantilla y sé que hoy más que con la cabeza baja, salen rabiosos por no haber sabido afrontar el partido.

Ver a Arribas jugando y, además dando cara, llama la atención en tan poco tiempo.

Ese es el ejemplo de lo que tiene este equipo, por eso no tengo nada que achacar. El buen trabajo del cuerpo médico y la predisposición de los jugadores provoca estas cosas. Le hemos preguntado durante la semana y él quería y  no ha escatimado ni un solo esfuerzo. La defensa ha estado impecable. Por eso digo que, yo que estoy dentro, sé que esta gente tiene espíritu de superación.