Arbilla debutó ayer con la camiseta del Rayo. El lateral realizó un gran partido y mostró sus credenciales ante un Atlético de Madrid que le puso las cosas muy difíciles. El nuevo jugador del Rayo se mostró muy contento con su partido.
La victoria ha sido más cómoda de lo que refleja el resultado, porque habéis estado con 2-0 durante una hora de juego.
La clave ha estado en que hemos sabido tener el balón, lo hemos manejado muy bien y hemos estado muy serios defensivamente todo el equipo. El Atlético de Madrid apenas ha tenido ocasiones durante todo el partido y tenemos que estar contentos con este partidazo que hemos jugado.
Se te ha visto cómodo y en algunos momentos has decidido incluso animarte a zona de ataque.
Era mi objetivo, intentar integrarme rápido en el grupo. He intentado dar la cara en mi debut, estar a la altura de todo el mundo y me voy muy feliz. Me he encontrado bastante bien, no era nada fácil porque venía sin competir desde hace dos meses y se notaban los nervios. Venía de casa con algo de nervios, pero he intentado rodearme de toda la positividad que hay en ese vestuario y creo que me ha contagiado. Me voy como te decía, feliz por el resultado, por mis compañeros y por mí mismo.
¿Venías pensando en Falcao y toda la artillería del Atlético?
No es fácil. Estás acostumbrado a verles en la televisión y llegar a un campo de fútbol y enfrentarse con ellos, es un sueño. Ahora estoy compitiendo contra ellos y me tengo que quedar con eso.
¿Te ha dicho algo Paco Jémez después del partido?
Todo el mundo me ha dado la enhorabuena por mi debut.
¿Esperabas algo más del Atlético de Madrid?
Es un pedazo de equipo, así que ha sido más mérito nuestro que fallo suyo. El Rayo hoy ha estado excepcional y nos tenemos que quedar con eso.
Se entiende mucho más viendo la gran intensidad de los entrenamientos.
Todo esto tiene su recompensa y el gran trabajo de toda la semana es lo que te permite rendir bien en el partido del fin de semana.
Ha habido mucha guerra en el partido, no ha sido fácil estar peleando constantemente con estos jugadores que en cualquier momento te la pueden liar.
Se ha visto que el Atlético de Madrid es un equipo muy rocoso, con gente que pelea mucho. Estoy muy feliz con el vestuario, con los compañeros y es la línea a seguir.
Menudo estreno el tuyo. Primera convocatoria, aunque no llegases a jugar, en el Sánchez-Pizjuán, debut contra el Atlético de Madrid y ahora llega el Bernabéu.
La verdad es que ni en sueños. Me tengo que amoldar a esto y disfrutar hoy de esta victoria y ya veremos cómo continúa el resto de la temporada.
