Raúl Martín Presa, compareció hoy ante los medios de comunicación para hacer balance del arranque de temporada de su equipo y para «concienciar» a la afición sobre la importancia que tendrán los próximos compromisos.
«Aún no se ha hecho nada». Así de claro se mostró Raúl Martín Presa, Presidente del Rayo Vallecano, en la comparecencia pública que realizó a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada llevada a cabo por Paco Jémez y sus jugadores. El máximo mandatario de la entidad franjirroja afirmó que «la temporada está siendo buena, a pesar de perder 4-0 ante la Real Sociedad. Ahora tenemos que afrontar dos partidos de una gran importancia frente a rivales directos que nos podrían dar una gran tranquilidad». Martín Presa se refería así a los emparejamientos ante Mallorca y Zaragoza, rivales a los que el Rayo deberá recibir en el Estadio de Vallecas.
Sobre la situación actual del equipo en la clasificación, Presa indicaba que «hubiésemos firmado estar con dieciséis puntos después de doce jornadas, pero tenemos que ser humildes porque todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que ganar otros nueve o diez partidos para continuar en Primera División. El Mallorca no es un equipo cualquiera, es un buen equipo aunque en la clasificación ocupen una posición que yo diría es engañosa, porque creo que tienen plantilla para luchar por estar en Europa. El año pasado perdimos por idéntico resultado allí y aquí y fuimos incapaces de marcar ningún gol. En el club hemos puesto todo de nuestra parte para intentar que haya un buen ambiente y que nos concienciemos todos».
El Presidente del Rayo aprovechó el momento para animar a los aficionados franjirrojos a acudir al estadio a apoyar a los suyos, aprovechando la ocasión para presentar la promoción de partidos lanzada por la entidad vallecana para ‘enganchar’ a la afición en los próximos encuentros, que según afirmó «serán clave». «Tenemos nuestra política y a nuestro abonado le premiamos. Ya lo hicimos el año pasado en varias ocasiones y ya lo hemos hecho este año. Dentro de las dificultades del club y de todos los números que hay que cuadrar, intentamos favorecer y ayudar al abonado», afirmó.
Martín Presa también habló sobre el resto de temas de actualidad del club, lamentándose por la cantidad de partidos que el Rayo debe jugar fuera del fin de semana. «A mí personalmente me gustaría que se jugasen todos los partidos en fin de semana. Lamentablemente, el acuerdo que tiene la Liga incluye partidos entre semana y los equipos que juegan competición europea no pueden jugar entre semana, así que nos toca», aunque por otro lado justificó el mercado actual por unos «contratos de televisión mejorados», añadiendo que «es un poco el azar y esperemos que el azar ofrezca más partidos en fin de semana, que es lo que todos deseamos. Hay que asumirlo, respetarlo, competir y esperar que nos favorezca algo más el azar».
En relación a las investigaciones abiertas sobre el supuesto sabotaje del encuentro ante el Real Madrid comentaba que «lo está llevando la Policía y la Brigada de Información todavía no nos ha comunicado nada y cuando tengan algún avance o conclusión imagino que nos lo comunicarán», afirmando que se habían reforzado las medidas de seguridad con la colocación de nuevas cámaras que mejoraban este aspecto, a pesar de que el «estadio es viejo, es pintoresco y con unos accesos que, por su arquitectura, no tienen la mayoría de los estadios españoles, lo que dificulta las labores de seguridad».
