Toni le da un punto de oro al Rayo Vallecano B

Toni le da un punto de oro al Rayo Vallecano B
Formación inicial del Rayo B ante el Unión Adarve.

El Rayo B empató (3-3) en su visita al Unión Adarve, por lo que se convierte en el primer equipo que esta temporada puntúa en Vereda de Ganapanes. El cuadro rayista, que acabó el partido con 10 jugadores, consiguió empatar hasta en tres ocasiones.

Union Adarve 3 Rayo B 3


Ficha técnica:

Unión Adarve (3): Miguel Ángel; Juan Carlos, Tano, Cavadas (A), Martín, De Paz, Montejo (A) (Jesús, minuto 55), Fernando, Agus, Calleja (A) (Rubén, minuto 75), y Gianni (Víctor, minuto 64).

Rayo Vallecano «B» (3): Ismael Gil (A); Molina, Suso (A) (Juanito, minuto 19), Mario, Parla (A)(A); Toni, Nanclares (A), Manu (Toni Conejo, minuto 73); Javi Robles (A), Embarba, y Saballs (Manquillo, minuto 61)(A).

Árbitro: Carralero Calvo.

Goles: 1-0. Minuto 36. Fernando; 1-1. Minuto 37. Juanito; 2-1. Minuto 65. Calleja, de penalti; 2-2. Minuto 70. Toni, de penalti; 3-2. Minuto 77. Agus; 3-3. Minuto 90. Toni.


El Rayo Vallecano ‘B’ empató de forma heroica en su visita al campo del Unión Adarve, el líder del Grupo VII de la Tercera División. El partido, disputado este domingo, concluyó con empate a tres en el marcador después de que Toni Arranz marcase en el minuto 90 el tanto de la igualada final, y cerrase un encuentro en el que los rayistas tuvieron que empatar hasta en tres ocasiones. Fernando adelantó a los locales; Juanito puso el 1-1 apenas un minuto después; Calleja, ya en la segunda mitad, logró de penalti el 2-1, pero cinco minutos después los franjirrojos (en esta ocasión fueron franjiverdes por haber jugado con la tercera equipación) empataron con un tanto de Toni también desde los 11 metros; Agus volvió a adelantar al Unión Adarve, pero Toni, en el minuto 90, hizo el 3-3 y le dio un punto de oro a un Rayo ‘B’ que acabó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Sergio Parla en el tiempo de descuento.

Ismael Gil fue uno de los principales protagonistas del conjunto vallecano en la consecución de este buen empate. En el arranque del encuentro, el portero y capitán rayista realizó una sensacional parada tras un gran disparo de falta de Gianni; y pocos minutos después volvió a demostrar su talento con una doble intervención en la que despejó un disparo de Montejo y también atajó brillantemente el posterior rechace.

El Unión Adarve comenzó el partido con mucha fuerza, y Montejo tuvo dos ocasiones para haber adelantado a su equipo, pero sus dos remates se fueron por encima del larguero. Por su parte, Martín también estuvo cerca de haber marcado tras un remate de cabeza que se fue cerca del poste.

El Rayo ‘B’ hizo su primer disparo peligroso del partido en el minuto 26 de juego, con un lanzamiento de Manu desde fuera del área; y en ese mismo minuto Ismael Gil volvió a ser protagonista al responder con una fantástica parada a un disparo lejano de Calleja. Además, recién pasada la media hora los rayistas tuvieron una buena ocasión con un lanzamiento de Javi Robles desde fuera del área, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Finalmente, el Unión Adarve se adelantó en el marcador por mediación de Fernando, quien resolvió desde dentro del área. Sin embargo, apenas un minuto después llegó el empate del Rayo ‘B’. Javi Robles le cedió el balón a Juanito para que este cabecease el esférico a la red y lograse la igualada. Este tanto le dio ‘alas’ al cuadro rayista, el cual estuvo muy cerca de remontar antes del descanso con un disparo cruzado de Saballs que se marchó fuera por muy poco.

La primera mitad concluyó con empate a uno en el marcador. El Unión Adarve consiguió adelantarse pero el Rayo ‘B’ reaccionó muy rápido y consiguió igualar el encuentro. El conjunto local dominó durante buena parte del primer tiempo y gozó de varias ocasiones claras de gol antes de haber marcado su primer tanto, siendo Montejo y Martín (este último destacando por su juego aéreo) los que más peligro llevaron sobre la meta rayista. Por parte del Rayo ‘B’ destacó Ismael Gil, quien evitó varios goles gracias a sus brillantes intervenciones. Otra de las piezas destacadas del cuadro vallecano en los primeros 45 minutos fue Javi Robles, quien empezó jugando en banda derecha; pasó a ser lateral tras la lesión de Suso (quien fue sustituido por Juanito en el minuto 19); y dio la asistencia del gol de Juanito. A partir de este tanto, los franjirrojos fueron a más, e incluso tuvieron un arreón final en el que pudieron haber logrado el segundo gol y haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, Toni marcó un ‘doblete’ y Sergio Parla fue expulsado.

El segundo tiempo arrancó con un acercamiento del Unión Adarve que fue neutralizado por Ismael Gil. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad ninguno de los dos equipos gozaron de ocasiones claras de gol. Pero poco después, ambos porteros realizaron dos magnificas intervenciones. Primero fue Ismael Gil, quien realizó una buena parada ante un remate llegado desde el interior del área; y apenas un minuto después fue Miguel Ángel el que hizo una gran intervención tras un potente disparo lejano de Toni.

El Unión Adarve volvió a ponerse por delante en el marcador. El árbitro señaló una mano de Javi Robles dentro del área e indicó penalti para el conjunto local. Calleja hizo el 2-1 desde los 11 metros. Sin embargo, el Rayo ‘B’ volvió a reaccionar con rapidez y consiguió empatar apenas cinco minutos después. Manu fue derribado dentro del área y el árbitro indicó penalti, el cual fue marcado por Toni, quien esta temporada se está convirtiendo en todo un especialista en marcar penaltis.

En el minuto 77 de partido, el Unión Adarve volvió a adelantarse en el marcador por tercera vez. Agus, el máximo goleador del equipo rojinegro en lo que va de temporada liguera, hizo el 3-2 con un potente disparo desde dentro del área. El conjunto rayista fue a por todas en busca del empate y consiguió igualar el marcador por tercera vez en este encuentro. En el minuto 90, Toni marcó un sensacional gol con el que logró el 3-3 final. En la celebración de este tanto, el árbitro le mostró a Sergio Parla su segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado.

El Rayo ‘B’ jugó el tiempo de descuento con 10 futbolistas, pero supo mantener la calma y aguantó el arreón final del Unión Adarve, lo cual le permitió a los rayistas sumar un muy buen punto en un campo en el que esta temporada no había puntuado ningún equipo visitante. Además, este es el primer punto que esta campaña liguera suma el conjunto vallecano fuera de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.