«Trabajamos la estrategia con Ismael y nos da mucha caña»

Pedro Botelho se mostró a la conclusión del choque con el Málaga muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo y muy contento por la consecución de su gol, que suponía el momentáneo 1-0.

«Estamos muy contentos», así comenzaba Pedro Botelho su comparecencia ante los medios de comunicación congregados en el Estadio de Vallecas. «El equipo trabajó muy bien y conseguimos tres puntos muy importantes en Vallecas. Salió todo bien, desde el principio fuimos mucho mejores que el Málaga y la expulsión de Eliseu facilitó el partido, pero seguimos trabajando igual y debemos seguir en esta línea».

Botelho consiguió en el minuto siete el 1-0, que ponía en ventaja al Rayo y que abría las puertas del partido. Para el jugador, ayer ocupando el lateral izquierdo, este gol fue «una gran alegría. Trabajamos la estrategia con el segundo entrenador, con Isma, que nos mete mucha caña y cuando sale una estrategia es para celebrarlo. El equipo ha hecho un buen trabajo y hay que seguir así».  La celebración fue de manera especial para su novia, «que es la persona que está conmigo y se lo merece».

Para el jugador brasileño el equipo estuvo muy bien en líneas generales. «Tuvimos las líneas muy juntas, el equipo muy compacto, presionamos muy bien y cuando tuvimos el balón supimos jugarlo, que es algo que facilita mucho a la hora de jugar nuestro fútbol», comentaba.

Sobre el rival no quiso opinar, afirmando que para eso ya hay personas cualificadas que lo harían mejor que él. «¿Quién soy yo para decir nada del Málaga? Yo estoy aquí para hablar del Rayo porque ellos tienen su entrenador y su gente y sabrán cómo arreglar sus cosas».

La primera victoria del Rayo en Vallecas cierra un período de malos resultados que habían dejado al equipo con dos derrotas y un empate en las tres apariciones precedentes. «Ya nos tocaba, estábamos jugando bien, lo estábamos intentando, llevábamos dos victorias fuera de casa y en casa nos tocaba ya. Hoy nos vamos todos contentos porque hemos hecho un buen trabajo», concluía Botelho.