Óscar Trejo se convirtió anoche en el Neman Grodno – Rayo Vallecano en el primer capitán del equipo franjirrojo en su debut en la Conference League. Un detalle tan sorprendente como merecido después de que el futbolista renunciara a la capitanía hace dos temporadas.
Sin embargo, los cuatro capitanes actuales del conjunto vallecano cedieron el brazalete al de Santiago del Estero como reconocimiento a su impecable trayectoria en el club rayista. Los libros de historia de la franja recordarán que el Chocota Trejo llevó el símbolo en su brazo en el retorno europeo de los de Íñigo Pérez. Y también que hizo entrega del banderín de su club.
Durante el encuentro estuvieron sobre el césped tres de los cuatro capitanes del Santa Inés ya que Óscar Valentín sufrió unas molestias en un entrenamiento previo y no fue parte de la convocatoria para el partido de ida de acceso a la Conference League.

De los más de 300 partidos que ha jugado con el Rayo y los más de 500 que ha disputado en el fútbol profesional, este fue el debut de Óscar Trejo en una competición europea.
