Tres expulsados y tres puntos de oro en Luanco

El Rayo Vallecano B ha conseguido la victoria en su visita al Marino de Luanco en un partido en el que los vallecanos acabaron con ocho jugadores tras tres expulsiones.

Las inclemencias meteorológicas jugaron de manera activa en el enfrentamiento entre Marino de Luanco y Rayo Vallecano B. El filial franjirrojo acudía a tierras asturianas con la presión de su situación clasificatoria y el peligro de descolgarse de los puestos que le permitan salvar la categoría en un año extremadamente complicado para los de Jimeno.

El Rayo B arrancó el encuentro golpeando muy pronto y gracias a un buen remate de Rober se adelantaba en el marcador a los cinco minutos de juego. Esta circunstancia cambiaba las tornas de un partido que iría poco a poco complicándose para los franjirrojos. Las malas noticias llegaban con la expulsión de Owusu, que antes de la media hora dejaba a su equipo en inferioridad por enésima vez en lo que va de temporada. Marcador a favor e inferioridad numérica, tocaba seguir bregando en un terreno de juego especialmente complicado.

El Marino de Luanco intensificaría su ataque en busca de un empate que le permitiera relanzar sus opciones de victoria. Los asturianos tuvieron varias llegadas con peligro, sobre todo con un remate que un defensor franjirrojo salvó in extremis cuando se cantaba el empate en las gradas de Miramar.

Antes del descanso, el filial vería cómo las complicaciones se multiplicaban cuando Gabri recibía una segunda amarilla que reducía mucho más las opciones del equipo de aguantar toda la segunda mitad.

Aunque el filial empezó la segunda muy enchufado, nada pudo hacer para evitar que Arias lograse la igualada y situara el partido en un choque sin retorno para sus intereses. El Marino se volcó sobre la portería de Isma y mereció la victoria pero Perea, protagonista durante todo el encuentro, se encargó con una gran acción personal de dinamitar el choque logrando lo que parecía imposible. El 1-2 a falta de media hora suponía una heroicidad difícil de conseguir y mucho más de mantener.

El Marino siguió empujando y vio todo mucho más claro cuando Perea era expulsado con roja directa dejando al filial con ocho y con todos sus efectivos multiplicándose en funciones defensivas para cerrar una victoria tremendamente importante. Los asturianos pudieron empatar el encuentro pero el Rayo B se encargó de finiquitar la victoria cuando, con el tiempo cumplido, Cuerva lograba el tercer y definitivo gol que rubricaba una gran victoria ante un difícil rival y en un complicadísimo terreno de juego.

Ficha técnica:

Marino de Luanco (1): Ponzo, J. Ángel, Guaya, Omar, Raúl, Espolita, Álex Arias, Castaño, Espina (Moisés, minuto 76), Chus Hevia (Titi, minuto 62) y Juan Manuel.

Rayo Vallecano B (3): Ismael, Rober, Owusu (AA), Gabri (AA), Alcañiz, Jorge Sáez (Mario minuto 20), Nana, Cuerva, Nono (Dalmau, minuto 66), Rubén (Toni, minuto 77) y Perea (R).