Augusto Batalla se ha propuesto hacer historia con este Rayo Vallecano. Llamando a las puertas de la selección argentina gracias a sus buenas actuaciones, su buen estado de forma le ha permitido encadenar tres partidos consecutivos con la portería a 0 en Liga. Algo que hasta ahora sólo había logrado el equipo franjirrojo en una ocasión con Stole Dimitrievski defendiendo la meta vallecana.
Pero ahora el cancerbero quiere quitarle el protagonismo a los guantes del normacedonio y ser él quien aparezca como referencia en las páginas de oro del rayismo. Lo tiene cerca. Porque si el Rayo no encaja contra el Villarreal romperá dos récords: mayor número de partidos y más minutos sin encajar un tanto.

Dimitrievski dejó el récord de imbatibilidad del Rayo Vallecano en primera en 385 minutos. Los transcurridos entre el gol de Gorosabel en el minuto 44 de la primera parte en la jornada 28 en el enfrentamiento entre Alavés y Rayo en Mendizorroza, y el gol de Moi Gómez en el minuto 29 de la primera parte en la jornada 32 en el Rayo Vallecano – Osasuna de la temporada 2023/2024.
Batalla suma los 9 minutos del partido del Sevilla desde el gol de Akor y los 293 que se jugaron (entre tiempo real y añadido) de Real Sociedad, Levante y Alavés. Por lo que si quiere superar a Stole Dimitrievski deberá aguantar más allá del minuto 83 del Villarreal – Rayo Vallecano con su portería a 0.
