Un delantero, un defensa y un hombre de banda, los objetivos

El Rayo Vallecano busca un delantero, un defensa y un hombre de banda para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta. Las posibilidades dependen del dinero que «liberen» los administradores concursales.

Una vez posicionadas las piezas que se moverán en el tablero del mercado de invierno y que dejarán hueco en la plantilla del Rayo Vallecano, en el seno de la entidad franjirroja se confía en que los próximos movimientos sean de entrada para cubrir aquellas posiciones en las que la plantilla se ha quedado corta.

La salida de Susaeta será secundada por Koke, que no encontró su sitio en los planteamientos de Sandoval, y por Botelho, que hoy mismo confirmaba su intención de abandonar el club de Vallecas, después de haber visto como su presencia en las alineaciones franjirrojas iba mermando conforme avanzaba la competición.

El trabajo de Miñambres y la secretaría técnica del conjunto vallecano al completo se centra en confirmar en el menor tiempo posible la incorporación de un delantero de garantías, un hombre de banda y un defensa, y aunque las negociaciones con varios jugadores están muy avanzadas todo dependerá de las condiciones económicas que finalmente permitan los administradores concursales. En cualquier caso, y a pesar de las limitaciones que la actual situación del club plantea, desde el Rayo Vallecano se barajan nombres que seguro ilusionarán a una afición que en las últimas horas ha visto como varios de los actuales miembros del plantel iban abriendo las puertas de salida.

Armenteros, principal objetivo, más cerca y más lejos que nunca

Aunque parezca una contradicción, la contratación de Emiliano Armenteros por el Rayo Vallecano está en un punto de ida y vuelta difícil de calibrar. El protagonismo del argentino en las alineaciones de Marcelino ha sido bajo y el delantero sevillista vería con buenos ojos su salida de la capital hispalense hacia otro club de Primera División donde pudiera gozar de los minutos que se le niegan en el club de Nervión, mucho más ahora con la llegada de Reyes.

La contratación del sevillano, ya confirmada por la entidad de del Nido, abre de par en par las puertas a la salida de Armenteros y ahí es donde su llegada a Vallecas podría parecer mucho más cercana. Esta posibilidad se ve frenada, sin embargo, porque otros clubes como el Sporting de Gijón, con mayor poder adquisitivo que los vallecanos, también están en plena carrera por hacerse con los servicios de un hombre que el año pasado marcó las diferencias en Segunda División y que sería un refuerzo muy apetecible para muchos de los equipos de la zona baja de la clasificación de Primera.

En cualquier caso, el Rayo no ha arrojado la toalla y, una vez más, en función de las cantidades que Miñambres y su equipo puedan barajar para reforzar la plantilla en el mercado invernal, todo quedará pendiente del trabajo de las próximas jornadas, en las que tanto unos como otros irán perfilando sus respectivas posiciones de cara a contratar a aquellos jugadores que consideren de interés.