El Rayo Vallecano se impuso en el tercer partido de su gira por Bélgica y Holanda al F.C. Utrecht merced a un tanto de Lass en la primera mitad. Los de Jémez sufrieron para batir al peligroso equipo holandés.

![]()
Ficha técnica:
Utrecht (0): Rider, Bovenberg (Heerings), Van der Hoom, Wuytens, Bulthuis (Teijsse), Martensson (Van der Maarel), Asare (Sarota), Takagi (Kippersluis), Duplan, Gerndt y Schepers (Kali).
Rayo Vallecano (1): Rubén, Tito (A) (Rober), Labaka (Galvez), Amat (Alcañiz), Casado, Javi Fuego (Rafa García), Adrián (Jorge Sáez), Lass (Nono), Piti (Trashorras), Jose Carlos (Juli) y Bille (Leo).
Arbitro: Ruud Bossen.
Gol: 0-1. Minuto 4. Lass.
El Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias en su gira por Bélgica y Holanda y lo hizo a costa de un F.C: Utrecht que, de nuevo, volvió a dejar patente la gran ventaja en la preparación entre los rivales de los franjirrojos y el propio equipo vallecano.
Ante los holandeses Paco Jémez decidió incluir a tres de las últimas incorporaciones al ‘stage’. Javi Fuego, Jose Carlos y Bille, que se incorporaron junto a Jorge Sáez y Rafa García con retraso a la concentración debido a un proceso vírico, fueron titulares en un equipo en el que el técnico canario va perfilando aquellos jugadores que son de su agrado. Rubén disputó los noventa minutos del encuentro, lo que únicamente sucedió con Casado, porque el resto del plantel sería poco a poco sustituido dando oportunidades y minutos a gran parte del equipo desplazado a tierras holandesas.
El partido no pudo empezar mejor para los intereses franjirrojos. En el primer acercamiento con cierta intención del Rayo, Jose Carlos cedió un balón para que Lass anotara con calidad el 0-1 que sería definitivo. Apenas habían transcurrido los primeros minutos de tanteo, esos instantes iniciales en los que ambos equipos empiezan a conocerse, y el Rayo ya cobraba ventaja en el marcador.
El conjunto local tomó entonces el mando del encuentro y con Gerndt en punta de ataque, bien secundado por Duplan en la organización y con Schepers volcado a banda derecha y Takagi a izquierda, empezó a generar peligro. El primero en avisar sería el delantero centro Gerndt, que no estuvo acertado en todo el partido. Al error del ariete del Utrecht le seguiría un nuevo intento de Duplan de tiro directo y un posterior de nuevo de Gerndt que detendría Rubén. El Utrecht mandaba en el juego, el Rayo en el marcador.
La segunda mitad arrancaba de nuevo con ocasiones del equipo holandés. Martensson disparaba pero Rubén detenía sin mayores consecuencias en el primer acercamiento y Bovenberg veía como un lanzamiento de tiro directo se marchaba fuera.
Avanzada la segunda parte ambos técnicos empezaron a cambiar la imagen de sus equipos introduciendo cambios que beneficiaron al Rayo, ganando mayor profundidad. Rider, cancerbero del Utrecht empezaba a tener todo el trabajo que no había tenido en la hora previa, aunque de nuevo sería Martensson el que buscara el empate obligando a Rubén a emplearse a fondo.
La entrada de Trashorras y la posterior de Juli daba mayor dinamismo al fútbol del Rayo que, en la botas de Nono y Leo, pudo rubricar una victoria que no se escapó a pesar del último intento de Gernt, con un disparo que se marchó fuera en el último suspiro de un partido que sirvió para que el conjunto franjirrojo acumulara experiencia y minutos y para sumar la primera victoria de un ‘stage’ que finalizará en unos días, pero que todavía contará con otro enfrentamiento. Mañana el Rayo se medirá al Nec Nimega en su última aparición en tierras holandesas.
