El Rayo Vallecano visitará al Real Betis en un momento complicado para ambos conjuntos. Penúltimo contra último, en un duelo en el que una victoria reforzaría la posible recuperación de uno de ellos.
El Rayo Vallecano de Paco Jémez medirá sus opciones de salir de los puestos de descenso con el Betis de un viejo conocido de la afición franjirroja, el siempre bien recordado Pepe Mel. Los vallecanos, a los que no les sentó nada bien el parón de selecciones en esta ocasión, cayendo ampliamente derrotados ante un Espanyol que supo usar el ‘antídoto’ al juego franjirrojo, acuden al Benito Villamarín reactivados y con la intención de demostrar que su técnico tiene tanta vida en el Rayo, como el propio club vallecano en la Primera División.
Los verdiblancos afrontan el duelo como una final
Como si de la final de la Champions se tratara, en Heliópolis se ha preparado el encuentro ante el Rayo dándole el valor extremo que para el Betis han tomado los tres puntos en juego ante los rayistas. La mala imagen del conjunto verdiblanco en el derbi de la capital hispalense, en el que por segunda temporada consecutiva terminó goleado, ha provocado que el partido del domingo eclipsara por completo la competición europea. Pese a todo, el conjunto bético, aún perdiendo, logró su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, aparcando momentáneamente la sangría de malos resultados que ha provocado el nerviosismo entre la afición.
Para el duelo, que dará mucha vida al ganador, Mel reservó el jueves a varios futbolistas, confiando en la recuperación plena de hombres de tanto peso específico como Molina o Rubén Castro. Precisamente será en estos dos jugadores en los que recaigan todas las miradas, puesto que el Betis está escaso de recursos ofensivos y de resultados en materia de goles.
Amaya, que no viajó a Lyon, estará disponible para enfrentarse a su ex-equipo.
Con la defensa en cuadro, una semana más
Si el Betis ha tenido problemas en ataque, tampoco anda muy sobrado el Rayo. La recuperación de Nery Castillo, que podría empezar a entrar paulatinamente para ir acumulando minutos en su proceso de integración, será la buena noticia de una jornada en la que volverán a estar ausentes los centrales Gálvez, Zé Castro y Rodri, amén del sancionado Arbilla, lo que podría obligar a Jémez a reconvertir una vez más a Saúl a la posición de central. Esta posibilidad, junto con la aparición y estreno del canterano Mario en el centro de la zaga para acompañar a Galeano, es la alternativa que tendrá el técnico vallecano para completar una línea defensiva en la que volverán a jugar tanto Tito como Nacho para cerrar los costados.
La baja de Rubén por sanción devolverá la titularidad bajo palos a David Cobeño, que ya completó el encuentro ante el Espanyol tras la expulsión del cancerbero gallego.
El Rayo afronta el encuentro del Villamarín sin asumir presiones extra, mirando la profundidad del calendario para evitar entrar en depresión y buscando una victoria que sirva como bálsamo momentáneo a una situación que sigue siendo complicada.
