El Rayo Vallecano y la Real Sociedad se enfrentarán mañana con motivo del partido de homenaje de Mikel Labaka. Los dos últimos equipos en los que ha militado el guipuzcoano unirán sus fuerzas para darle el último adiós futbolístico.
Mikel Labaka decidió ‘colgar las botas’ al finalizar la pasada temporada y, tras no renovar con el Rayo Vallecano, puso fin a una trayectoria al máximo nivel entre 2004 y 2013. En su primera etapa 2004-2011 militó en la Real Sociedad, mientras que sus dos últimas temporadas en activo defendió la camiseta del Rayo Vallecano. Anteriormente había jugado cedido en el Real Unión y en el Ciudad de Murcia, tras salir del filial de la Real para regresar en 2004.
Para el encuentro de mañana, que se celebrará en Azpeitia, Paco Jémez ha echado mano de la cantera para conformar una rejuvenecida lista. A las bajas de larga duración de Seba y José Carlos, se sumaron hace algunas semanas las de Nery Castillo, Adrián y Galeano. Ahora son Perea, que estará tres semanas de baja, y Rodri, cuya recuperación se estima en un mes, los que han caído también por lesión. Además, en la última sesión Nacho y Larrivey se ejercitaron al margen de sus compañeros y no han viajado con el equipo a San Sebastián. El carácter amistoso del choque ante la Real y el gran número de bajas del primer equipo ha provocado que el técnico franjirrojo convocara a Mario, Alex, Parla, Molina, Robles, Saballs, Juanito, Embarba, Toni, Rubén Ramiro e Isi del filial.
Esta es la lista completa de veintidós jugadores que han viajado a Azpeitia: Cobeño, Rubén, Mario, Álex, Parla, Molina, Tito, Robles, Baena, Cueva, Saballs, Juanito, Embarba, Jonathan Viera, Bueno, Iago Falque, Toni, Rubén Ramiro, Isi, Trashorras, Arbilla y Mojica.
