Una afición ‘de Primera’

El Rayo Vallecano continúa con paso firme su camino por la Segunda División. La trayectoria del conjunto vallecano está siendo seguida por un buen número de aficionados que ayer en Soria, como era de esperar, poblaron el córner visitante para seguir las evoluciones de los suyos.

Por más que se repita no pierde valor. El Rayo Vallecano tiene una afición de primera. Esta misma semana se superaban los 10.000 abonados, hubo aficionados en Barcelona, Salamanca fue una fiesta y lo de ayer de Soria, otra exhibición de rayismo. Está construyendo la historia de esta liga una masa social que está más viva que nunca y que, a pesar de las divisiones internas, se está dejando sentir como se merece su equipo.

Su comportamiento, además, es exquisito. En Soria, la hinchada vallecana volvió a dar una lección de civismo y deportividad desde su llegada a la ciudad. Compartiendo espacio con los seguidores locales en plazas y bares, la competencia de cánticos y ánimos a sus respectivos equipos fue un espectáculo digno de contemplar. En cada esquina, en cada calle de Soria había bufandas, camisetas y banderas franjirrojas esperando el arranque de un partido que volvió a deparar una gran alegría colectiva.

Todos quieren repetir algo así, aunque todos esperan volver a Soria instalados cómodamente en Primera División. Su aportación, sin duda, será vital.