El jugador del Rayo Vallecano, Rafa García, cedido esta temporada en el Xerez C.D., ha abandonado momentáneamente la práctica activa del fútbol al detectársele una anomalía cardíaca.
Los servicios médicos del Xerez C.D. detectaron unos valores alarmantes en una prueba de esfuerzo del jugador del Rayo Vallecano, Rafa García. El centrocampista, cedido por los franjirrojos al conjunto azulino, pasó las primeras pruebas médicas que indicaban que todo estaba bajo control, pero que no descartaban una anomalía cardíaca que, por precaución, le ha obligado a abandonar los entrenamientos y la práctica activa del fútbol hasta que se determine la posible causa de su dolencia.
El jugador no ha sentido ningún tipo de síntoma ni malestar en los últimos años y siempre había superado todos los controles médicos realizados, tanto en el Rayo Vallecano como en el propio Xerez. Ahora, una semana después de detectado el problema físico, los servicios médicos del conjunto andaluz intentarán encontrar el motivo de unas anomalías que todavía no han sido diagnosticadas.
El Xerez ha hecho público un comunicado anunciando la noticia, algo que también tiene previsto el Rayo Vallecano. Desde el Xerez C.D. se anima a todos los aficionados a enviar un mensaje de apoyo al jugador a través de twitter con el hashtag #todosconRafa.
