La apuesta de Paco Jémez en el partido de Copa del Rey ante el Real Valladolid nos ofreció la posibilidad de disfrutar de una de las bandas izquierdas más veloces de la actual Primera División española.
Puro espectáculo. La banda izquierda del Rayo Vallecano el pasado viernes en Pucela nos permitió disfrutar de dos de los jugadores más explosivos del actual campeonato español. Paco Jémez, en su idea de combinar jugadores habituales con aquellos que habían tenido menos oportunidades, confió el costado izquierdo del conjunto franjirrojo al colombiano Johan Mojica y al guineano Lass Bangoura e irremediablemente el fútbol ofensivo del equipo se volcó a su banda.
Las salidas explosivas de Lass trajeron de cabeza a los defensores vallisoletanos, que trabajaron duro para detener las veloces incursiones del interior vallecano. Para lo que quizá no estaban tan preparados era para la segunda oleada, y Mojica, el viernes cumpliendo dignamente las funciones de lateral, aprovechó su potente zancada y su gran velocidad para sembrar el pánico entre la inestable zaga pucelana. Fueron constantes las llegadas del colombiano superando la espalda de Lass, doblando sus apariciones en ataque, pidiendo el balón y centrando al área, generando evidente peligro.
Lass estuvo activo, buscó siempre ‘las cosquillas’ a su marcador y se atrevió con el disparo lejano, aunque con poco acierto en casi todos sus intentos. Mojica dio varios pases medidos al corazón del área y creo mucho peligro con sus llegadas a la línea de fondo. Mojica ya ha afirmado que todavía no se ha visto su mejor versión y, evidentemente, tiene muchos conceptos que mejorar (principalmente en el aspecto defensivo), pero su explosividad y velocidad, combinada con la de Lass, permiten al Rayo tener una banda izquierda de puro espectáculo.
