El Rayo Vallecano, con los resultados que se han producido en la jornada 15 del presente campeonato liguero, podría situarse a tan solo tres puntos de los puestos Champions si vence al Zaragoza.
El Rayo Vallecano podría terminar la jornada a tan solo dos puntos de los puestos de Europa League y a tres de Champions que, actualmente, y una vez disputada al completo la jornada 15, salvo el encuentro de mañana entre Rayo Vallecano y Zaragoza, ocupan Levante y Betis con 24 y 25 puntos respectivamente, en Europa League, y Málaga, con 25 puntos también, como último equipo en zona de Champions, totalmente descolgado (siete puntos de diferencia con el tercero) de los tres primeros puestos que siguen ocupando Barcelona, At. Madrid y Real Madrid.
La victoria del Levante, contundente ante el Mallorca (4-0) y la derrota del Betis en el Benito Villamarín ante el F.C. Barcelona (1-2), dejaría a los vallecanos, con una hipotética victoria ante el Zaragoza, a las puertas de los puestos europeos, donde se mantiene también el Getafe que es séptimo tras su empate en Anoeta ante la Real Sociedad. Los de Luis García vieron como los donostiarras les empataban en la última acción del partido y les quitaban la posibilidad de sumarse a los equipos «europeos».
Si el Rayo lograse la victoria mañana superaría a Sevilla, Valencia, Valladolid y Real Sociedad, que a día de hoy se mantienen por delante de los vallecanos. La derrota del Valladolid ante el Real Madrid, gracias a dos goles ‘salvadores’ de Ozil, sumada a los empates de Getafe, Real Sociedad y Sevilla, podría permitir a los franjirrojos presentarse en Mestalla el próximo domingo como aspirante a la ‘zona Champions’, algo totalmente impensable hace unos meses.
Esos tres importantísimos puntos permitirían a los de Jémez situarse diez puntos por encima de las posiciones de descenso que, tras la goleada encajada en La Rosaleda, abre el Granada de Anquela con 12 puntos, seguido por Espanyol y Deportivo con 11. Que estos tres equipos no hayan ganado y que tampoco lo hayan hecho sus inmediatos predecesores en la tabla, deja un amplio margen de maniobra a un Rayo Vallecano que buscará ante los maños ampliar su buena racha de resultados.
