‘Uno de los partidos más difíciles que nos vamos a encontrar’

Paco Jémez destacó la intensidad del Espanyol y la calidad de un equipo que ha arrancado la liga con muchos problemas. También afirmó que no le «preocupa tanto» la baja de Jordi Amat.

Paco Jémez avisa y lo hace en las horas previas de un partido que no debería engañar a nadie. El colista recibe al Rayo Vallecano, aunque su posición en la tabla está realmente alejada del potencial que el equipo de Pochettino ha demostrado en este inicio liguero. Apenas dos empates «adornan» la clasificación de un equipo que ha empezado mal la liga y que se plantea el partido ante los vallecanos como una auténtica final anticipada. «Está claro que cuando un equipo como el Espanyol empieza la liga como la ha empezado, es un equipo que en el plano anímico no está entero. Yo creo que este partido ellos se lo tienen que plantear casi como una final, porque saben que, de no sacarlo adelante, se quedarían en una posición muy complicada. Es un equipo herido, que necesita la victoria y esos equipos son peligrosos, porque van a matar, aunque sepan que pueden morir en el intento. Van para arriba con todo y viendo al Espanyol en los partidos que le he visto, lo que veo en el campo no se corresponde con su posición en la tabla. Hacen las cosas muy bien en el campo, pero el fútbol tiene estas cosas, que pillas dinámicas malas, que no ganas, no ganas y no ganas y todo empieza a complicarse, pero para mí es un equipo que en cuanto a intensidad, presión y juego, me gusta, me gusta como hacen las cosas y no entiendo cómo a estas alturas solo han sacado dos puntos. La idea con la que vamos allí es, por supuesto que queremos ganar, pero teniendo claro que son un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es un partido complicado precisamente por eso, porque nos enfrentamos al último, que solo tiene dos puntos, y todo el mundo cree que vamos a ir allí y vamos a ganar con la gorra. Posiblemente sea uno de los partidos más difíciles que nos vamos a encontrar, porque es un equipo que está con el agua al cuello y no le vale otra cosa que no sea ganar, no les vale ni empatar. Eso es sinónimo de que, si no salimos a competir desde el inicio al dos mil por cien, mucho mejor de lo que hemos salido a competir en todos los partidos hasta ahora, nos vamos a encontrar con un partido muy complicado, porque son un equipo que le mete muchísimo ritmo a los partidos», comentaba Jémez en rueda de prensa.

Para el encuentro de mañana (Cornellá-El Prat, 16 horas), el técnico franjirrojo no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, Jordi Amat, que debe mantenerse al margen por exigencias del contrato de cesión firmado el pasado verano. Sobre este contratiempo, Jémez comentó que «tenemos suficiente gente en esa posición. Jordi venía participando, pero su ausencia no me preocupa tanto. Ahí están Mikel Labaka, Gálvez y Rodri», afirmaba el técnico vallecano. Tanto Labaka como Gálvez se perfilan como titulares para el encuentro de mañana en Barcelona.