‘Uno siempre tiene la ilusión de volver a la selección’

‘Chori’ Domínguez todavía no ha alcanzado su mejor nivel en el Rayo Vallecano, pero su compromiso, su entrega y su trabajo han conseguido que el argentino no pase desapercibido.

Más allá de sus sueños, irreales o no, de volver a vestir la albiceleste, más allá de sus 31 años y de sus experiencias en Rusia, en el Valencia o en River Plate, el ‘Chori’ Domínguez está destacando en Vallecas por una simple razón: compromiso. El argentino, que se convirtió en el fichaje más mediático de los realizados por la entidad franjirroja este verano, ya ha demostrado en unas pocas jornadas que no ha venido a Madrid de paseo, ni a tener un placentero retiro en una de las mejores ligas de Europa. ‘Chori’ ha venido a trabajar, a entregarse y a sumar para que el Rayo logre mantenerse en Primera División. De momento, su aportación está siendo destacada por todos, también por Paco Jémez, que ensalzó en rueda de prensa el comportamiento del delantero sudamericano.

Domínguez se mostraba muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Celta. Lo trabajado del triunfo y, principalmente, la segunda mitad del encuentro les dejaban «muy contentos, porque empezamos perdiendo el partido, que no sé si lo merecíamos, pero fue así, y finalmente pudimos darle la vuelta al marcador», comentaba el jugador.

Pese a la victoria final, el Celta puso contra las cuerdas a los rayistas que, a pesar de ser conscientes de las virtudes del rival, fueron sorprendidos por la velocidad de Aspas. «Eran jugadas que ya conocíamos, sabíamos cual era su juego y sabíamos que de esa manera nos podían hacer daño, pero caímos en esa trampa, no pudimos controlarlo y nos pusimos 0-2. Aún así, lo importante es la actitud del equipo y la personalidad que tuvo para sacarlo adelante», añadiendo sobre el futuro del equipo que «trataremos de no ponernos techo e intentaremos conseguir la mayor cantidad posible de puntos y dar el máximo en cada partido y creo que hasta ahora lo estamos consiguiendo».

Sobre su aportación personal, Domínguez afirmaba que «estoy contento porque tengo continuidad, que es lo que hace que cualquier jugador pueda estar a su nivel y encontrar su ritmo. Por el momento estoy bien, pero lo importante es que el equipo ganó y seguimos sumando», dejando la puerta abierta a un hipotético regreso a la selección argentina. «Uno siempre tiene esa ilusión y ese sueño, pero seguramente habrá que trabajar mucho para eso», comentaba.

Por último, aprovechó la ocasión para resaltar el excepcional ambiente que semana a semana se vive en el Estadio de Vallecas. «Eso es algo muy positivo para nosotros, un plus. El equipo y la afición meten mucha presión en Vallecas y eso es algo muy positivo. Tenemos que sacar provecho de eso. El sábado pudimos darle una alegría a toda nuestra gente».