La más que inminente llegada de los primeros refuerzos para el Rayo Vallecano podría desencadenar un movimiento en cascada que termine con la salida de varios jugadores del filial durante este mercado de invierno.
La buena marcha deportiva del Rayo Vallecano B está calando hondo en el panorama futbolístico español, circunstancia que podría provocar situaciones casi inesperadas hace unos meses y mucho más factibles a día de hoy. El mercado está en plena ebullición y el que más y el que menos intenta rebuscar en todos los rincones posibles los retales que sirvan para arreglar los ‘rotos’ que la primera vuelta del campeonato haya podido ocasionar.
Ese es el caso de varios clubes de Segunda y Segunda División B, que han puesto sus ojos en algunos jugadores del filial vallecano. Un claro ejemplo de estos movimientos lo ha efectuado el C.D. Tenerife que, gracias a las magníficas relaciones que mantiene con el director deportivo del Rayo, Felipe Miñambres, ha puesto todo el interés en varios de los jugadores de la cantera franjirroja. Los nombres que han salido a la palestra son los de Perea y Rayco, dos jugadores de una extraordinaria proyección que, por diversas circunstancias, podrían no crecer en el primer equipo del Rayo. El ejemplo de Perea es evidente. El ex-jugador del At. Madrid llegó en verano pero no terminó de convencer a Sandoval, y el Rayo, con alguna que otra duda, decidió finalmente inscribirle con el segundo equipo y con posibilidades, que finalmente no se están cumpliendo, de participar en Primera División. Esta es la opción más apetecible tanto para el Tenerife como para otros clubes que continúan tras la pista de un jugador de banda.
El de Rayco es más sorprendente. El delantero canario ha gozado de la confianza de Sandoval en los últimos partidos y, tras aparecer en varias convocatorias, ha podido disfrutar de sus primeros minutos en la máxima categoría. La jugada por la que Rayco podría verse involucrado en un movimiento inesperado queda a expensas de lo que suceda con el primer equipo.
Los movimientos del filial dependerán de las operaciones que cierre Miñambres para el primer equipo
Tanto uno como otro jugador podrían verse afectados por lo que suceda en los próximos días. El interés de otros clubes, sumado a las probables incorporaciones que realice el conjunto vallecano, podría derivar en una salida a modo de cesión, intentando en la mayor medida posible no trastocar demasiado los planes de Jose Manuel Jimeno al frente del Rayo B. No hay que olvidar que el filial franjirrojo está construido con la idea de formar jugadores para el primer equipo y que el planteamiento de foguearse lejos de la casa no sería descabellado, sobre todo si se produce en clubes históricos como el Tenerife de los que se espera un regreso a corto plazo a categorías de mayor nivel.
La llegada de Diego Costa podría complicar la progresión de Rayco en el primer equipo, de igual manera que la posible incorporación de un hombre de banda -otro de los frentes abiertos por Miñambres en las últimas semanas- cerraría las puertas de manera definitiva a Perea.
Estos movimientos podrían tener viabilidad una vez se confirmen las llegadas de jugadores relevantes al primer equipo.
