Cuatro jugadores del Rayo Vallecano participaron esta noche en el encuentro Champions for Africa promovido por Unicef y la Fundación Kanoute para recaudar ayuda para los niños del cuerno de Africa.
Mestalla se vistió de gala esta noche para acoger el tradicional encuentro Champions for Africa que enfrentaba a jugadores de la liga española, tanto de Primera como de Segunda División, con un objetivo común, entretener y recaudar ayudas para paliar la pobreza que azota al continente africano en general y al cuerno de Africa en particular. La web Champions for Africa planteaba el reto y muchos jugadores, entre los que se encontraban cuatro representantes del Rayo Vallecano, acudieron a la llamada de Unicef y de la Fundación Kanouté, participando de manera altruista con una auténtica fiesta del fútbol.
Cobeño, Michel, Movilla y Raúl Bravo, fueron los cuatro jugadores del Rayo que acudieron a la cita valenciana en la que también participaron Cazorla, Joaquín, Ricardo, el ex-rayista Borja García, Navas, Ballesteros o Soldado, entre un gran número de jugadores de las principales categorías de nuestro fútbol. Con mensajes de texto con la palabra Unicef al 28028 se intenta recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a países como Mali, que están sufriendo el azote del hambre y las enfermedades o Somalia, declarada en situación de hambruna por las Naciones Unidas.
El espectáculo fue seguido por un gran número de aficionados que acudieron a las gradas de Mestalla a disfrutar de las evoluciones de unos jugadores que con un ambiente festivo completaron un partido que finalizó con empate a catorce goles. Todos los jugadores del Rayo participaron en diferentes partes del choque, destacando la posición de Movilla, al que Unai Emery situó de central compartiendo parcela defensiva con su compañero en el Rayo, Raúl Bravo.

