Jozhua Vertrouwd ha concedido una entrevista para el diario AS en el que ha hablado de sus primeros meses vistiendo la franja. El central de Países Bajos ha dejado claro que confía en las posibilidades del grupo liderado por Íñigo Pérez en todas las competiciones: Liga, Copa del Rey y Conference League.
«Queremos avanzar mucho en la Copa, estar muy arriba en la Conference e intentar mejorar nuestra posición final en Liga respecto al pasado año. A nivel personal, no me pongo metas. Jugar cuantos más minutos mejor para continuar aprendiendo y creciendo» empieza explicando el defensor que le gusta que el equipo esté entre los favoritos de la competición europea: «Es fantástico que nos vean así, pero no hay que subestimar a los rivales. Si creemos en nosotros mismos podemos llegar lejos».

Su proceso de adaptación al Rayo Vallecano está siendo muy buena tal y como ha confesado en la entrevista: «A nivel futbolístico, me encanta ese trabajo duro que hacemos presionando, buscando tener el balón… Y en lo personal, me siento como en casa. Seguro. El Rayo es una familia. El staff, los compañeros… son muy cercanos (…). Para mí es algo maravilloso, con lo que soñaba. Que el míster me dé minutos en Europa demuestra que confía en mí y en mis habilidades».
Vertrouwd está encantado también con la afición como siempre demuestra en las celebraciones: «¡La Vida Pirata! Esa cercanía con la afición es parte de su identidad y hace especial al Rayo. La hinchada siempre está animando, presionando, muy encima… Además, los seguidores son fieles y van a todos los partidos. No todos los equipos cuentan con una afición tan fuerte y potente».
