‘Vienen de una mala racha y en su campo aprietan mucho’

Rubén, portero del Rayo Vallecano, fue el protagonista de hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El cancerbero franjirrojo dijo que el equipo no puede vivir del pasado y que irán a San Mamés a por los tres puntos.

Estáis atravesando la mejor racha de la temporada.

Estamos teniendo una buena racha de resultados y de juego. Llevamos tres victorias consecutivas, que no lo habíamos hecho en la liga, y estamos muy contentos, aunque esto ya es pasado y del pasado no se vive. Hay que pensar en el Athletic y, por desgracia, hemos jugado el lunes, ahora el viernes, y hay que cambiar el ‘chip’ porque será muy complicado.

En lo personal estarás muy satisfecho y con muchas ganas de empezar bien el 2013.

Las ganas como siempre y además contento por volver a tener minutos. Tengo que seguir trabajando y espero tener continuidad en el puesto, que es lo que todo el mundo quiere, jugar siempre.

La portería se está manteniendo con pocos goles.

Para un portero es esencial acabar con la portería a cero. El otro día fue un gol, mala suerte, porque hubiera sido mucho mejor acabar 3-0. Nos están creando menos ocasiones, el equipo está más asentado, hemos crecido en ese aspecto y para nosotros es mucho mejor, porque tenemos que intervenir incluso menos que antes. Todo eso conlleva que la portería quede más veces a cero.

¿Cómo ves la polémica de Iker Casillas en el Real Madrid?

Es extraño. El otro día leí que han jugado 36 porteros en la liga. Es Casillas, el mejor del mundo, y si lo quitan pues lógicamente se crea revuelo, pero aquí han cambiado portero, y no ha pasado nada, lo han hecho en otros equipos y tampoco pasó nada, así que si Mourinho decidió poner a Adán, tendrá sus motivos y en este caso Casillas tendrá que respetarlo y esperar su momento. Esto es el pan de cada día en los equipos, así que tampoco hay que darle demasiado bombo.

¿Cómo esperas el partido de Bilbao, siempre complicado?

Muy complicado. Vienen de una mala racha y son un equipo que en su campo aprieta mucho, hacen un hombre a hombre, presionan mucho e intentan jugar el balón desde atrás como nosotros y puede ser un partido muy interesante. No cabe duda que en Bilbao siempre es complicado y saldrán a por todas sabiendo que vienen de una racha mala.

Es un campo especial.

La afición siempre aprieta y ahora que las cosas están mal seguro que estarán más con el equipo que nunca. Será complicado por el estadio, por la gente, por como están ellos… será difícil pero nosotros haremos nuestro juego e intentaremos traernos los tres puntos. A ver si hay suerte.

Se agradece tener el apoyo de la gente también fuera de casa.

Por supuesto. Se agradece el esfuerzo que hace la afición en cada desplazamiento y más habiendo jugado lunes y ahora viernes, entre semana, que es más difícil para la gente. Valoramos el esfuerzo que hacen, que siempre se nota y sobre todo una afición como la del Rayo que siempre está animando y que incluso cuando jugamos fuera se les escucha. Claro que se agradece.