Hay jugadores que han dejado una huella indeleble en el fútbol por más que su carrera fuera más corta de lo debido debido a la tragedia. Un accidente de tráfico nos privó de seguir disfrutando de Laurie Cunningham en el Rayo Vallecano. Uno de los primeros futbolistas ingleses en triunfar fuera de las islas y conquistar al público español en distintos clubes con su gigantesca calidad.
West Bromwich Albion y Rayo Vallecano fueron dos de los clubes en los que Laurie pudo mostrar su talento pese a las lesiones. Y por ello es justo que el encuentro amistoso entre ambos que se disputa hoy sábado 2 de agosto a partir de las 14h en The Hawthorns (una menos en las Canarias y en las Británicas) sea en su homenaje.
⚡️ Once del Rayo Vallecano elegido por Íñigo Pérez para enfrentarse al @WBA.#WBARayo #PretemporadaRayo pic.twitter.com/H2e4qXeQD0
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 2, 2025
Blanquiazules y franjirrojos continúan con la preparación de la temporada 2025/2026 que está a punto de arrancar en menos de dos semanas. Por ello cada minuto de cada test es oro puro para cada uno de los dos equipos. Para los rayistas, además, otra prueba de fuego ante un equipazo que va a medir su estado real antes del emparejamiento europeo que conoceremos este mismo lunes.
Contra el Genk ya dejó claro que puede pelear de tú a tú contra cualquier escuadra europea. Su enfrentamiento contra el noveno de la segunda inglesa le va a poner además frente a un fútbol muy físico que se estila cada vez más en Europa.
Sergio Cunningham (@SergioCunningh3), invitado especial en el amistoso de mañana.
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) August 1, 2025
En 2021 hablamos con él sobre la figura de su padre en EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio. https://t.co/LwHu9Wm81b
Mumin sigue siendo la principal baja de este equipo que recupera a Marco de las Sías en la zaga para esta pretemporada. Habrá que ver cuál será la participación de Isi y de Camello que no han completado todas las sesiones de esta semana.
Quien estará presente en The Hawthorns será Sergio Cunningham que recibirá el homenaje de todo el WBA a la memoria de su padre. Hoy, Cunningham sonríe desde el cielo.
